jueves, 6 de enero de 2011

Asesor legal: “se impuso el principio de autoridad en Cajaruro” Por malos tratos despiden a gerente y nombran a otro inmediatamente

BAGUA GRANDE, 6.1.11. (JOSÉ FLORES).- El asesor legal de la municipalidad distrital de Cajaruro, José Novoa Vásquez, señaló que el alcalde electo, Domingo Guerrero Dávila, basado en las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de Municipalidades, ha impuesto el principio de autoridad al despedir a su gerente municipal Abel Guevara Abad, quien solo duró unas cuantas horas en su puesto, por tratar muy mal a varios trabajadores de la comuna distrital, a quienes les dijo que les crearía una oficina especial “para que carguen bultos” solo por ser técnicos, tener secundaria completa y por no contar con título profesional, señaló el asesor.
“El señor trató despectivamente a las personas, las humilló, y eso no le ha gustado al alcalde distrital, quien a pesar que recibió la visita de algunos regidores para que ratifique al gerente cesado, se ha ratificado en su decisión”, indicó José Novoa, quien acotó que para trabajar de obrero, en seguridad ciudadana, como almacaero u otro trabajo que no sea administrativo, no se necesita titulo profesional.
Periodistas dialogaron con algunos trabajadores de Cajaruro, como la señorita Maelsi Tarrío Suárez, quien ratificó que el gerente cesado trató muy mal a los trabajadores y personas que el alcalde había enviado para que evalué su situación laboral; a la mencionada señorita le exigió título universitario para que se desempeñe como secretaria de alcaldía.
“Yo tengo secundaria completa y estoy estudiando computación, pero el gerente me dijo que no podía trabajar, a pesar que le informé que tenía más de seis meses de experiencia como secretaria”, señaló, refiriendo que la mayor humillación la llevó el campesino y ex Juez de Paz de San Juan de la Libertad, Simeón Vera Sánchez, quien fue enviado a cargar bultos por el gerente cesado, solo por ser un campesino con secundaria completa, teniendo en cuenta que el alcalde ya lo había designado como encargado de uno de los almacenes del municipio.
José Novoa refirió que el gerente cesado, fue despedido rápidamente ya que todavía no contaba con resolución de nombramiento; se confirmó que en su reemplazo se ha nombrado como gerente interino al Ing. Eduardo Suárez Chávarry.
“Yo no manejo la municipalidad”
Ante las críticas que afirmaban que el asesor de la comuna cajarurina, José Novoa Vásquez, maneja la municipalidad a su antojo, el letrado refirió que su persona solo se dedica a asesorar al alcalde y a los regidores para que no incurran en alguna trasgresión de las normas; “yo no tengo que ver nada con el contrato de personal, eso es decisión exclusiva de Domingo Guerrero”, enfatizó.
Nos han dejado la maquinaria destrozada
El asesor legal denunció públicamente que la gestión de Ántero Dueñas Dávila ha dejado la maquinaria pesada completamente destrozada, las camionetas inservibles, las oficinas sin internet; además, ha dejado 120 mil soles en devengados, que tiene que pagar Domingo Guerrero.
“La estructura administrativa de la municipalidad es obsoleta, siempre se ha dependido de una sola gerencia; ahora habrán más” indicó el asesor, quien adelantó que en las próximas semanas se estaría analizando la situación real en que dejó el municipio Ántero Dueñas.

No hay comentarios: