lunes, 24 de enero de 2011

GRACIAS ALCALDE DE UTCUBAMBA POR EL IGV
APRENDAN CONGRESISTAS: PELÁEZ, MASLUCÁN, REBAZA, ESPINOZA, CHACÓN
Escribe: Jorge Contreras Chávez.

Si el miércoles 26 de enero aprueban la Ley para que continúe vigente la exoneración del IGV en Amazonas y Jaén, sería injusto no reconocer el extraordinario papel jugado por el alcalde provincial de Utcubamba Milecio Vallejos Bravo, quien viene batallando por dicha exoneración. Y el momento cumbre fue el pasado viernes 21, cuando llegó hasta el estrado oficial de El Reposo, donde el presidente de la república inauguraba el asfaltado de la carretera Reposo-Durand ,y entregó el MEMORIAL en nombre de los pueblos de la amazonía, para que interceda en el Congreso de la República y continuemos con la exoneración del IGV, que no tiene NADA QUE VER CON EL REINTEGRO TRIBUTARIO que viene solicitando el congresista Maslucán.

Lo valorable de todo es que don Milecio Vallejos, ante el clamor social, y tomando conocimiento en la víspera que llegaría el Presidente de la República, preparó la documentación con el debido sustento, y fue el único alcalde de la Región que llegó a saludar al mandatario. A los alcaldes de Bagua, Chachapoyas y Jaén, que también fueron alertados de la llegada del presidente García, no les importó un comino defender la exoneración del IGV, porque presumo y supongo, que como son alcaldes, saben que van a tener mucho más a través de las obras que van a licitar.

Estos alcaldes ausentes viven acomplejados con el color político, ellos no entienden que ya no son alcaldes de su partido y el presidente no es del Apra, sino del Perú, y en sus manos está el presupuesto, tiene bancada y puede decidir sobre ellos.

Pero don Milecio Vallejos sí lo entendió y logró arrancar el apoyo del mismo mandatario de la nación, pero no contento, el alcalde utcubambino ha dicho que estará en el debate del congreso el miércoles 26.

Ciertamente este decidido y diplomático accionar del carismático alcalde, lo pone a la altura de la confianza que el pueblo utcubambino le ha concedido; lo que lamentablemente no podemos decir lo mismo de los congresistas de Cajamarca Eduardo Espinoza, Cecilia Chacón y Rebaza Martel; así como de José Maslucán y Eduardo Peláez de Amazonas, quienes no hicieron absolutamente nada para impedir la eliminación de la exoneración para Amazonas, Jaén y San Ignacio, dejando que los excluyan el 31 de Diciembre en sus narices del Parlamento Nacional.