miércoles, 20 de abril de 2011

Conforman Comité Organizador de la asociación que reunirá a los adultos mayores del C.P. San Juan de la Libertad


BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Los adultos mayores residentes en el centro poblado San Juan de la Libertad y sus caseríos, conformaron el domingo último un Comité Organizador de lo que sería la asociación que los agrupe, a fin que los derechos que amparan a estas personas les sean reconocidos, desde el gobierno distrital hasta el nacional.
Pedro Gómez Carrasco, elegido presidente de dicho comité, declaró que no era justo que quienes habían ofrendado su vida a nivel familiar y comunal, muchos de ellos terminen convirtiéndose en una carga para sus propios parientes, sin trabajo, sin seguridad social y algunos hasta sin vivienda. “Por eso nos estamos organizando, aprovechando el asesoramiento desinteresado que nos vienen brindando el periodista Carlos Flores Borja y la profesora Luzdina Espinoza Fernández”, agregó Gómez Carrasco.
A la reunión de los adultos mayores de San Juan, convocada por Próspero Burga Vera, asistieron en su calidad de autoridades el alcalde del centro poblado, Marino Fernández Cueva, así como el Teniente Gobernador. Fernández Cueva recién ha sido elegido como autoridad edil y será juramentado el martes 19 del presente mes de abril. El flamante alcalde se comprometió a realizar todas las gestiones que sean necesarias en bien de la pronta constitución de la asociación del adulto mayor.
Algunos ancianos presentes en el acto, opinaron que esta vez esperan que Fernández Cueva cumpla su palabra, y no resulte como el actual alcalde de Cajaruro, Domingo Guerrero Dávila, que incluso fue dirigente de la asociación de personas con discapacidad y ahora que es autoridad ni se acuerda de sus hermanos discapacitados y viejitos.
Acompañan como vicepresidente y secretario del Comité Organizador a Pedro Gómez Carrasco, los adultos mayores Críspulo Gabriel Cayao y Dione Fernández Alvites, respectivamente.

No hay comentarios: