miércoles, 20 de abril de 2011

En La Esperanza Baja de Bagua Grande
Propietarios de Chancadora pretenden
invadir terreno de IE 17079


BAGUA GRANDE(ÉBERT BRAVO).- Los propietarios de una chancadora presuntamente trataron de invadir ayer parte del terreno de la institución educativa 17079 “Javier Pulgar Vidal” de La Esperanza Baja, Bagua Grande, por lo que los profesores alertaron a la Fiscalía de Prevención del Delito y a los medios de comunicación para que no se consuma este atropello contra el plantel escolar.
El profesor Willian Baldera Valladolid aclaró que esta área la tiene en posesión el colegio desde el año1990, lamentando que un vecino haya invadido un terreno que es de la institución educativa; “se tiene conocimiento que la profesora Roxana Chuquipa, ex candidata al congreso y propietaria de una chancadora de agregados para la construcción, está involucrada en esto, y pese a las conversaciones ha ingresado a sacar material, malogrando el terreno ya que antes se utilizaba para cultivos e incluso se ganó un concurso gracias a esa área”.
Señaló que los padres de familia estaban haciendo limpieza y colocando un cerco, el mismo que ha sido derribado por el peso del ripio. Asimismo las madres de familia indicaron que sufrieron insultos de parte de Roxana Chuquipa, quien las amenaza con tumbar el cerco de alambre con su maquinaria pesada. “Son 150 padres de familia de esta institución educativa los que están trabajando y no van a permitir ningún atropello”, indicó .
HABLA SUPUESTA DUEÑA DE TERRENO
Por otro lado, Roxana Chuquipa Aguilar, titular de JP–Agregados, indicó que todas las acusaciones que le estaban haciendo eran mentiras porque ella no invadirá ningún terreno. Acusó al profesor Wiliam Baldera como a una persona que le gusta el pleito; “con el presidente de la APAFA se ha determinado que sea la municipalidad la que determine los hitos; de nuestra parte disponemos de una escritura publica del terreno que nos ampara”.

No hay comentarios: