lunes, 24 de octubre de 2011

Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque: “Las rondas campesinas son parte del sistema de justicia en el Perú”

BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Con mucha satisfacción los líderes ronderos de Utcubamba y dirigentes regionales, recibieron las frases del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Dr. Carlos Silva Muñoz, el mismo que en presencia de jueces, vocales, fiscales, abogados, autoridades policiales, funcionarios y prensa, afirmó que las rondas campesinas forman parte del sistema de justicia en el todo el ámbito peruano.
Las referidas expresiones se dieron en el taller desarrollado por la Corte de Justicia de Lambayeque, denominado “El sistema de justicia en el Perú”, donde el trabajo sacrificado y no remunerado de las rondas campesinas está al nivel de las grandes instituciones que defienden la legalidad. El magistrado resaltó que la justicia campesina debe aplicarse teniendo en cuenta las normas vigentes y el irrestricto respeto a los derechos humanos.

No hay comentarios: