jueves, 9 de febrero de 2012

Marcha del Agua: Se inicia Foro "Agua, Minería y Desarrollo" que concluirá con la llegada de la Marcha el día jueves


Lima, 08/02/2012 (CNR) -- En el marco del desarrollo de la Gran Marcha Nacional por el Agua, tiene a lugar entre hoy y mañana un Foro Hídrico denominado: "Agua, Minería y Desarrollo en el Perú", que abordará temas como; El agua en el Perú: Un bien común crecientemente escaso, El acceso al agua como un derecho humano, Agua, minería y conflictos sociales en el Perú, La gestión institucional de la minería y el territorio en el Perú, Desafíos hacia un Perú Post Extractivista, entre otros, con la participación de expertos nacionales e internacionales, que ayudarán en el análisis de la problemática que se vive en nuestro país. Además para finalizar el evento, los marchantes llegarán el día jueves 9 de febrero.
PROGRAMACIÓN DEL FORO
 MIÉRCOLES 8 DE FEBRERO
9:00- 10:15. El agua en el Perú: Un bien común crecientemente escaso. Jaime Llosa (Consultor MOCCIC) Erick Pajares (Consultor)
10:45- 13:00. El acceso al agua como un derecho humano. David Barkin (México) Pedro Arrojo (España) Luis Isarra (FENTAP) Julio César Bazán (CUT)
15:00- 16:15. Agua, minería y conflictos sociales en el Perú. Julia Cuadros ( Cooperacción) Magdiel Carrión (FDF-CONACAMI) Alberto Pizango (AIDESEP) Sergio Solórzano (SUTESAL) Representante (CC Reque)
16:45-18:00. La gestión institucional de la minería y el territorio en el Perú. Ana Leyva (Red Muqui) Alicia Quispe (Gobierno Regional de Cajamarca) Sergio Sánchez (GRUFIDES) JUEVES 9 DE FEBRERO
9:00- 10:15. Minería, Crecimiento y Bienestar en el Perú. Epifanio Baca (GPC) Gladys Huamán (Labor Pasco) Representante (Gobierno Regional de Cajamarca)
10:45- 13:00. Desafíos hacia un Perú Post Extractivista. Hugo Cabieses (Ex Vice Ministro RRNN MINAM) Alejandra Alayza (Red GE) José de Echave (Ex Vice Ministro GA MINAM) Mario Palacios (Ex Presidente CONACAMI)
 15:00 – 16:00 Desafíos hacia una Cajamarca Post Minera César Aliaga (Vice Presidente GR Cajamarca) Representante (Comité Unitario Cajamarca) Jorge Rimanachín (Congresista de la República por Cajamarca)
16:00- 17:00. Llegada de Marcha Nacional al Foro. Saludos de los Caminantes Representante (Frente de Defensa Regional de Cajamarca) Representante ( Frente de Defensa Ambiental) Alcalde de Huasmin Milton Sánchez (Plataforma Interinstitucional de Celendín) Edy Benavides (Rondas Campesinas de Bambamarca) Representante (Rondas Campesinas de La Libertad) Representante de ORPIO (Organización de Pueblos Indígenas del Oriente)
17:00- 18:00. Proyecto de Ley: Intangibilidad de Cabeceras de CuencaRepresentante (Comisión Nacional Marcha por el Agua y la Vida, Javier Jahcke (Equipo Técnico)
 18:30 -19:30 Conferencia de Prensa: Gran Marcha por el Agua y la Vida en Lima Metropolitana. Comisión Nacional Marcha por el Agua y la Vida.

No hay comentarios: