“Por contribuir al desarrollo de la región” Prostíbulo “La Selvita” de Bagua Grande fue seleccionado para ser premiado por cuestionada encuestadora
| Segundo Cruz Villanueva López, director de la empresa encuestadora |
Bagua Grande (José Flores).- “La Selvita”, el prostíbulo más antiguo de la ciudad de Bagua Grande, ubicado en San Luis, fue seleccionado por la cuestionada encuestadora denominada Empresa Peruana de Encuestas Públicas, del señor Segundo Cruz Villanueva López, para ser galardonado con el “Premio Nacional Inca Atahualpa”, por ser, según la encuestadora, “Líder del Tercer Milenio por su destacada labor y contribución al desarrollo de la Región Amazonas”.
AHORA confirmó dicha premiación tras entrevistarse con los propietarios legales de La Selvita, Carlos Iñape y Carolina Trujillo Silva, quienes refirieron que hace una semana llegaron hasta su negocio debidamente legalizado, los señores Gabriel Florián Torres, Fernando Terrones y Carlos Cabrera Herrera, para decir a los conductores del prostíbulo que había sido seleccionado para una premiación, para lo cual le llevaron un diploma firmado por Segundo Cruz Villanueva López, dueño de la encuestadora.
Por otro lado, la señora Carolina Trujillo dijo haber rechazado dicha premiación porque la tomó como una burla hacia su persona y para el controvertido negocio al que se dedica; además observó que el diploma tenía la fecha errada, enojándose más cuando los sujetos llegaron al siguiente día a solicitarle dinero en efectivo o el pago de una fuerte suma para pasarle publicidad en una radio local.
“Realmente me sorprendieron con el diploma, pero cuando les dije ¿qué autoridad premiaría al dueño de un prostíbulo? no supieron responderme. Mejor me hubieran premiado por mi trabajo en el deporte de San Luis y las fiestas patronales en honor al Señor Cautivo y de Los Milagros que siempre realizo, junto a los pobladores que me respetan mucho porque soy un empresario que a pesar del negocio formal que tengo, colaboro siempre con mi comunidad” dijo Carlos Iñape.
AHORA también dialogó con el gerente de la encuestadora Segundo Cruz Villanueva López, quien de plano dijo que no conocía La Selvita y menos a su propietario, “yo no conozco La Selvita, desconozco eso, yo no premio ese tipo de rubro y nadie puede ofrecer un diploma si no lo autorizo” señaló.
Acotó que él nunca ha conversado con el propietario de La Selvita, pero finalmente recordó que sí entregó unos diplomas con su firma a sus representantes de Bagua Grande, y que por allí pudo haber sido mal utilizado, prometiendo investigar el hecho.
Por otro lado, Villanueva López mencionó que solo se dedica al tema empresarial y no premia a las autoridades por que la mayoría son cuestionados, “usamos formularios de encuestas elaboradas por nuestro asesor, los negocios más visitados por los clientes son los premiados.
Además señalo que el nombre de Perú Encuestas Públicas solo es un nombre comercial, inscrito él como persona natural en la SUNAT; dijo que por cuestiones de seguridad no inscribe a la encuestadora en el JNE y como empresa en la SUNARP, pero agregó que pronto lo haría por que viaja por todo el país premiando.
Por otro lado reconoció que los aportes no son voluntarios, ya que solicitan dinero por la inscripción, que incluye la compra de la medalla, diploma, alimentos y el pago de los artistas; además dijo que hay otras empresas que cobran mucho más que ellos, “si no quieren que cobremos, que los gastos operativos los asuma el gobierno regional o la municipalidad” refirió.
Finalmente adelantó que los premios a los personajes del año seleccionados en Bagua Grande, se realizarán este viernes 07 de setiembre en horas de la noche en el Rio Hotel. Al respecto el propietario del hotel, Carlos Alberto Ruiz Paredes, indicó que él solo alquiló el local a un cliente, que desconoce quién es.
EL DATO
El Inca Atahualpa fue el último emperador del Perú, asesinado en Cajamarca por el conquistador español Francisco Pizarro, al inicio de la conquista. El inca Atahualpa es recordado por ser el último monarca del Tahuantinsuyo, por lo tanto es una ofensa al Perú que su nombre sea utilizado para premiar un prostíbulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario