En preliminar investigación de la Fiscalía penal anticorrupción de Bagua
Citarán a gerente MPU y
regidores por caso camioneta
BAGUA GRANDE.- El fiscal adjunto provincial de la fiscalía provincial penal especializada en anticorrupción de Bagua, Dr Alexander Reyna Abanto, decidió dar inicio a las diligencias preliminares de investigación contra el gerente municipal de la municipalidad de Utcubamba, Lic. Elmer Chavarry Rojas, como presunto autor y contra Juan Orlando Uriarte Vílchez como presunto cómplice primario del delito de la administración pública en la modalidad de peculado de uso, disponiéndose para ello un plazo de 120 días para la investigación por el caso de la camioneta municipal utilizada presuntamente pos los citados para fines no propios al trabajo municipal.
El plazo determinará una serie de diligencias como la toma de los testimonios del propio gerente municipal y Juan Orlando Uriarte Vílchez, así como las declaraciones de algunos de los regidores que integraron la comisión investigadora de los hechos como Benigno Díaz Irigoin, Isidro Calderón Díaz, Víctor Julián Torres Bernal y Marcos Marquina Cabanillas, además del ciudadano Manuel Neyra Pizarro.
Asimismo ordena recabar de parte de la municipalidad de Utcubamba, copia fedateada legible donde se acredite el nombramiento o designación del Lic. Elmer Chavarry Rojas, como gerente municipal al igual que una copia fedateada legible de Juan Orlando Vílchez Uriarte, que acredite la designación como servidor municipal y su contrato respectivo.
De otro lado, copias fedateadas de las papeletas de salida y de ingreso de la camioneta Toyota marca Hilux 4 por 4 color blanco año 2012 de la municipalidad provincial de Utcubamba, al igual que el documento que acredite de la municipalidad la propiedad de dicho vehículo y la respectiva autorización para usar la camioneta y trasladarse a la ciudad de Cajamarca entre los días 12 y 13 de agosto del 2012.
Por otra parte, también una serie de informes detallados y documentados de parte de la municipalidad de Utcubamba relacionado a que si el gerente municipal y el chofer Orlando Uriarte, contaban con autorización municipal para usar la camioneta siniestrada a fin de trasladarse hacia la ciudad de Cajamarca los días 12 y 13 de agosto del 2012.
De igual modo, a quien le fue asignada la camioneta y para que uso le fue destinada, si los denunciados cumplieron con informar al área respectiva referente al accidente y los daños sufridos, si el chofer ingreso el vehículo al deposito municipal el 13 de agosto del 2012.
Por último, el fiscal decidió separar de la presente investigación a Juan Oblitas Pérez y los que resulten responsables por el presunto delito de peculado de uso en agravio del Estado – Municipalidad Provincial de Utcubamba, debiéndose recabar copias certificadas pertinentes de la presente carpeta fiscal y remitirse a la mesa de partes de la fiscalía especializada de corrupción de funcionarios de Amazonas para que se aperture como nuevo caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario