Ex alcalde Segundo Hernández, dijo que dejó
avanzadas gestiones del Banco de la Nación
“Autoridades deben de continuar
con el trabajo que iniciamos”
BAGUA GRANDE.- El ex alcalde de Utcubamba, Segundo Hernández Vásquez demandó de parte de las autoridades de la provincia ejecutar prontas acciones para que a la agencia del Banco de la Nación de esta ciudad se le eleve de categoría, trabajo que debe de continuarse a lo que en su gestión como alcalde se inició tras una serie de viajes y entrevistas en Lima con el directorio de dicha entidad. Al tiempo lamentó la muerte de la anciana de 83 años de pensión 65 y expresó su pésame a sus familiares frente a una situación como resultado de la gran demanda que tiene ahora el banco.
Recordó, que en la serie de gestiones como alcalde tuvo varias entrevistas con dos presidentes ejecutivos de dicho banco, solicitudes que se encuentran en la misma municipalidad de Utcubamba donde se pide la ampliación del banco y su recategorizacion de agencia C a la B debido a que aperturar una cuenta corriente uno tiene que ir a Bagua o a Chachapoyas.
“La ampliación del banco se ha hecho, pero al parecer por la gran demanda de la población, ha quedado pequeño. Hubo un compromiso de que después que se hiciera esto el banco se iba a categorizar. Tuve que demostrar con documentos, vídeos y fotografías al presidente ejecutivo de ese entonces Humberto Meneses que no era un capricho como alcalde, decirle que en ciudades como Casagrande y Celendin y otras tenían una categoría menos a la de Bagua Grande y estaban en nivel B.” indicó.
Agregó, que hizo ver demostrativamente a los funcionarios del Banco de la Nación que Bagua Grande manejaba 28 mil operaciones frente a 8, 9 y 12 mil de los otras entidades de la provincia, teniendo una categoría mas que el de la capital provincial de Utcubamba.
“Hay que caminar un poco mas, es fácil de retomar, necesitamos que el Banco de la Nación se recategorize y amplié. En esa época tomamos fotos de las largas colas y esas imágenes las llevamos a Lima, es ahí que nos dispusieron 2 personas para la atención al público, mas un toldo de metal para los usuarios que sufrían del calor por los rayos solares”
No hay comentarios:
Publicar un comentario