jueves, 23 de mayo de 2013

Gobernador Provincial Wilmer Medina Considera por tener más beneficiarios “Utcubamba debe de poseer su Propia oficina del programa Juntos” 


 BAGUA GRANDE.- El gobernador provincial de Utcubamba, Prof. Wilmer Medina dijo que en Bagua se había instalado una oficina de coordinación del programa Juntos, cuando debería haberse establecido en Bagua Grande, debido a la gran cantidad de beneficiarios y demanda de este programa existente en Utcubamba. “En Amazonas existen dos oficinas de coordinación en Bagua y Condorcanqui, los de Utcubamba nos atendemos en Bagua, y los de Bagua no se atienden en Bagua sino en Condorcanqui. Tengo conocimiento que como población Bagua no está considerada con extrema pobreza. No habría un sustento para que dicha oficina este en Bagua sino Utcubamba” expresó. Consideró que establecer una oficina en Bagua degenera gastos a los que están en Utcubamba para trasladarse hacia dicha localidad, cuando en Bagua Grande debería de existir una oficina de coordinación. “Débenos de estar mas cerca al beneficiario, tiene que haber una respuesta ya he enviado los documentos respectivos a Lima, seria cuestión de organizarnos con la autoridades, es un fin que justifica” expresó. 

 TARJETAS MULTIRED PARA PROGRAMA 

 El gobernador anunció que los beneficiarios del programa Juntos deberán de acercarse al Banco de la Nación para recabar su tarjeta multired con la finalidad de que los retiros de dinero se hagan por intermedio de los cajeros automáticos. Demandó respetar los cronogramas de pago, manifestó que los beneficiarios de pensión 65 no pueden tener dicha tarjeta de pago porque consideran que las personas de la tercera edad lo pierden o olvidan, agregó que los familiares deberían de tener mas cuidado cuando lleven a este tipo de personas, no separarse de ellas. “Hasta el momento no ha existido coordinaciones como gobernador con ambos programas, ni pensión 65 ni el programa Juntos han llegado a mi despacho a fin de solucionar estos y demás problemas” indicó. (A. PINTADO)

No hay comentarios: