martes, 12 de noviembre de 2013

Beca de Posgrado Internacional “Presidente de la República” Otorgarán becas integrales para hacer maestrías en 400 universidades del mundo 


BAGUA GRANDE.- Joseliny Castro perteneciente a la unidad de enlace regional de Amazonas de PRONABEC, informó que el Estado estará otorgando en los próximos dias, 462 becas integrales para realizar maestrías en 400 universidades del mundo como Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, México, Nueva Zelanda, Reino Unido, entre otros países. En declaraciones al informativo La Voz de Radio La Voz de Bagua Grande, señaló que la beca es especial para profesionales que deseen seguir estudios de maestría en el extranjero, agregó que durante el año se han realizado ya 3 convocatorias y en la actualidad estamos en plena convocatoria de la cuarta y última convocatoria del año con la finalidad de otorgar en total durante el año 2013, unas mil becas integrales. “Las becas que se otorgan son integrales estos quiere decir que cubre: Pasajes desde Perú al País de destino (Lugar donde realizaran los estudios), alimentación, alojamiento, movilidad local, libros y costos académicos” manifestó la funcionaria de PRONABEC. 

MAESTRÍAS CON INCLUSIÓN SOCIAL:

 Expresó que dentro de las características de estas becas están el estudio a tiempo completo y dedicación exclusiva, además estudios dentro de las 400 primeras universidades del ranking mundial Elaboración de trabajo de investigación desde el inicio del programa académico, dispondrán de un asesor en investigación desde el inicio. Graduación y obtención del grado al concluir sus estudios. Asimismo la publicación de tesis en revistas académicas indexadas, el compromiso de retorno para aplicar los conocimientos adquiridos en nuestro país.(Concluido sus estudios, deberán regresar a trabajar en proyectos e iniciativas de desarrollo en su región) Manifestó que entre los que pueden postular a estas maestrías son los Profesionales titulados, egresados de universidades públicas o privadas peruanas (quiere decir que pueden postular también con grado de Bachiller), acreditadas por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR). De otra parte, Profesionales del VRAEM, de comunidades indígenas, comunidades nativas, afroperuanas y de frontera. Profesores de instituciones educativas públicas, que cuenten con grado académico o licenciatura en educación y Oficiales de las Fuerzas Armadas y Policiales. Indicó que los requisitos para postular son: ser de nacionalidad peruana. Contar con carta de aceptación a una maestría en especialidades de ciencia y tecnología en Universidades que tengan convenio con el PRONABEC, el listado de estas universidades y las maestrías elegibles las podemos encontrar en la página web del PRONABEC: www.pronabec.gob.pe. En la evalución se tomará en cuenta la Experiencia académica. Experiencia laboral. Perfeccionamiento, publicaciones. Nivel socioeconómico. Puntaje adicional: pertenecer al RUV, poblaciones indígenas y nativas, poseer discapacidad. 

QUE ABARCA LA BECA 

El Transporte aéreo al inicio y término del programa. 100% del costo de matrícula y pensión del programa de estudios. Reforzamiento del idioma extranjero por un periodo máximo de 10 semanas cuando éste sea indicado como pre-requisito para la realización del programa de postgrado. Asignación mensual para gastos de alojamiento, alimentación y movilidad local. Libros y materiales de estudio. Gastos para la obtención del grado (trabajo de investigación y trámites administrativos dentro del periodo de estudios).100% del costo del seguro médico. Alimentación anual. Movilidad local anual y Alojamiento anual. (A. PINTADO)

No hay comentarios: