miércoles, 6 de noviembre de 2013

En manos del poder judicial hoy fallo si ordena ejecutar o no medida Niña del “Baguazo” herida de Bala seria desalojada de su casa

 BAGUA GRANDE.- La triste historia por la que atraviesa hoy Leydi Luz Montes Gonzales, aquella menor de tan solo 7 años que fuera impactada con un proyectil de arma de fuego el 5 de junio de 2009 en el denominado (Baguazo) mientras jugaba en la azotea de su vivienda, ahora vive otro drama aunque esta vez sin balas. La pequeña Leydy corre el peligro al igual que sus abuelos y familiares que viven con ella, quedarse en la calle tras haber conocido la sentencia emitida en una primera instancia por el Juzgado Mixto de Utcubamba, en donde ordenan en una primera instancia desalojar la vivienda que habita desde el año 2000 juntos a sus padres y abuelos ubicada en el Jr. Mariscal Castilla Nro. 444 en virtud a una demanda que interpusiera una persona de nombre Rosini Lingan Torres por desalojo por ocupación precaria.

 LOS ANTECEDENTES DEL CASO 

En el año 1977 la persona de Baltazar Llumpo Tantarico compra el predio ubicado en el Jr. Mariscal Castilla 444 a la Municipalidad Provincia de Utcubamba, luego de haberse separado de su primer conviviente Artemio Sánchez Fernández, posteriormente la mencionada señora se compromete en convivencia con un segundo compromiso de nombre Trinidad Burga Cajo con quien convivió en el inmueble antes descrito hasta el año 1998 fecha en que fallece la Sra. Baltazar Llumpo, quedando el bien en manos de su conviviente Trinidad Burga. Fue que en el año 2000 los padres y abuelo de Leydi Luz Montes Gonzales ingresan habitar el bien en calidad de inquilinos y posteriormente mediante un contrato de fecha 23 de julio de 2005, la familia de Leydi Luz compra dicho bien. Ya en el 2011 aparece la persona de Artemio Sánchez Hernández (primer conviviente de Baltazar) y solicita unión de hecho ante el Juzgado Mixto de Utcubamba alegando que ha sido conviviente de Baltazar LLumpo hasta que ésta falleció, el Juzgado Mixto de Utcubamba declaró fundada su pretensión y es así que adquiere la titularidad de los derechos hereditarios y se convierte en dueño de la propiedad. En dicha sentencia solicita a la Municipalidad la celebración del contrato de compra venta a su nombre, con los “documentos en regla” vende dicha propiedad al Señor Rosini Lingan Torres que finalmente es quien ha conseguido ya una sentencia a su favor para desalojar a la menor y su familia.

HOY SALA DE UTCUBAMBA EMITIRIA FALLO

Mortificados por todo ello, gracias al valioso apoyo de reconocidos letrados utcubambinos los familiares de Leydy apelaron la sentencia por lo que hoy al promediar el mediodía se realizará la Audiencia de Vista de la Causa para evaluar y decidir finalmente si se confirma la sentencia o se revoca, esta singular tarea estará a cargo del reconocido vocal superior Dr. Hugo Molinedo Valencia en su calidad de presidente de la Sala Mixta de Utcubamba y sus dos vocales superiores que lo acompañan, la cita es hoy a las 12:00 del mediodía en la Sala de Audiencia del Poder Judicial de Utcubamba. “No es justo que hayamos adquirido esta propiedad con tanto esfuerzo para que extraños ahora nos la quieran quitar, conocemos también que presuntamente la finalidad de obtener el bien que ahora habitamos es para derribarla y construir una iglesia de una secta religiosa” mencionaron los familiares de la menor. (A. PINTADO)

No hay comentarios: