Por 12 despidos arbitrarios, respeto
a pagos y buenas condiciones de trabajo
Obreros paralizaron por algunas
Horas trabajos en el HAISAU
BAGUA GRANDE.- Obreros de construcción civil que se encuentran en los trabajos de construcción de un nuevo módulo para el hospital Santiago Apóstol de esta ciudad paralizaron por algunas horas declarándose en huelga debido al incumplimiento de una serie de acuerdos por parte de la empresa INVERSIONES DEYVI.
Los huelguistas se reunieron ayer desde tempranas horas de la mañana demandando entre muchos pedidos mejores condiciones de trabajo como agua y servicios higiénicos, el cumplimiento del pago a los obreros respetando la tabla salarial establecida en Lima entre CONACO y la dirigencia nacional de construcción civil, la reposición de los 12 obreros despedidos intempestivamente por la empresa al parecer como un acto de represalia por sus reclamos y demandas, entre demás puntos.
Los reclamos a través de la dirigencia sindical de construcción civil de Utcubamba también se hicieron presente a través de varios medios de comunicación radiales en esos instantes, ello motivo a que posteriormente horas después se llegara a un acuerdo entre los trabajadores y la empresa motivando la presencia de un representante de la constructora, firmándose para ello un nuevo acta donde los obreros de construcción civil dejaban de lado la huelga y la constructora se comprometía a pagar sus beneficios laborales de acuerdo a ley. (A. PINTADO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario