RADIO LA VOZ, LA VOZ DE LOS PUEBLOS DE AMAZONAS

miércoles, 8 de agosto de 2012


Ahora cajeros se “comen” tarjetas de usuarios en BG
Banco de la Nación deB. Grande de mal en peor 


BAGUA GRANDE (A. Pintado).- En medio de un incesante calor que obligaba a una innumerable cantidad de público a tomar refrescos helados, ya se ha hecho casi rutina diaria ver una larga cola de usuarios de la agencia del Banco de la Nación, que llegaba incluso a inmediaciones de la puerta de ingreso de la morgue de esta ciudad con la intención de realizar varias transacciones comerciales habituales en esta capital de la provincia.
“La cola esta larga, ya llega hasta la morgue”… “Esto es el colmo solo tres ventanillas para atender a más de 100 personas fuera”… “que hacen nuestras autoridades como el alcalde, el gobernador provincial y viajar urgente a Lima para exponerles este problema que vive Bagua Grande”… “Hasta cuando nos seguirán mintiendo que se va a elevar de categoría esta agencia y no seguir increíblemente dependiendo de Bagua”, fueron algunas de las expresiones de un malestar generalizado que se vivía en esos instantes en la parte exterior del referido banco.
Incluso se llegó al extremo mientras avanzaba dicha cola que el mal llamado sistema se interrumpía “ayer se pasaron los del banco esperamos mas de dos a tres horas para que repongan el sistema, que le ha hecho Bagua Grande para que merezca tamaña ineptitud e indiferencia de nuestras autoridades” se preguntó un airado cliente del banco. 
UN BANCO EN DESORDEN 
Cuando este diario se atrevió a indagar que era realmente lo que pasaba, se decidió contactarse con el administrador de la agencia del Banco de la Nación de Bagua Grande, a quien nuestra sola interrogante para conocer que era lo que venia ocurriendo con la atención en las ventanillas expresó primeramente que había encontrado una entidad bancaria en desorden.
Agregó además como tratando de no estar enterado del problema y de tal vez minimizar los hechos que diariamente se venían observando con la atención del banco y refiriéndose a la atención en ventanillas que eso ha sido lo de siempre y que el personal que veíamos ahí era el habitual, porque tres estaban en ventanillas, el como administrador y otra señorita en un módulo de atención al público.
Es más, hicimos las consultas sobre las versiones que indicaban que desde mañana se declararían en una huelga nacional indefinida, producto del incumplimiento de un pacto laboral del año pasado. Nos refirieron que ello dependía de la reunión que sostendrían hoy los funcionarios del banco con los dirigentes sindicales representantes de los trabajadores. 
CAJEROS “COME TARJETAS” 
Un hecho evidente que se viene también complicando, es la normal atención de los usuarios quienes acuden diariamente a los cajeros automáticos establecidos en el mismo banco y a pocos metros de la municipalidad de Utcubamba. 
Esta vez se dieron con la sorpresa que en el cajero que se ubica a un costado de la MPU las tarjetas de los clientes del banco eran rápidamente succionadas por el sistema, ante el malestar generalizado del público. Sobre este particular, el administrador ni siquiera estaba al tanto de lo que venia sucediendo en la zona atinando solo a decirnos que iba a que revisarse dichos cajeros. 
Hay que recordar que el hecho que una tarjeta haya sido “tragada” inmediatamente por el cajero del Banco de la Nación en Bagua Grande, necesariamente el usuario para sacar un duplicado de la tarjeta perdida, tiene que pagar 8 nuevos soles por dicho concepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario