martes, 6 de noviembre de 2012

Dra. Judith Camacho aclara: Paciente que ingresó a Hospital de ESSALUD sí fue atendido, su caso era una urgencia y no una emergencia
 
 
Bagua Grande (E. Bravo).- Ante la nota publicada el último fin de semana por el Diario AHORA, donde un asegurado se queja de un presunto maltrato por parte de la médico de emergencia Judit Camacho Hipólito, del Hospital El Buen Samaritano de Bagua Grande, la referida profesional precisó que el paciente Luis Yangua llegó caminado al hospital acompañado de su hijo, en busca de atención médica por emergencia, pero indicó en esos momentos se encontraba atendiendo a una paciente que sí tenía una emergencia por padecer de una infección desde hacía 15 días. Cuando llegó Luis Yangua fue atendido por la enfermera de turno, la misma que le midió la presión y le proporcionó una pastilla sublingual. La doctora agregó que Yangua es un paciente crónico, diabético, hipertenso y con insuficiencia respiratoria pulmonar, por lo que su situación no era de emergencia. Lo que pasó es que su hijo Noé, quien declaró al medio, estaba alterado y no permitió que se continuara atendiendo a su padre.

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