En estas fiestas navideñas
Red de Salud Utcubamba controlará expendio de panetones
Bagua Grande (E. Bravo).- Para estas fiestas de navidad que se aproximan, la Red de Salud Utcubamba estará llevando a cabo un control estricto en la elaboración y venta de los tradicionales panetones, tanto de los que se elaboran en esta ciudad, como de los que vienen de otros lugares.
EL Biólogo Aldo Dávila Sobrino, del Área de Epidemiologia y Salud Ambiental de la red, informó que la manipulación y la buena higiene de los panificadores es importante para la elaboración de un buen producto apto para el consumo humano.
Dicha área, junto al Ministerio Público, estarán realizando todo un trabajo para que en los próximos días no se encuentren panetones con algunas “sorpresitas” por dentro, y para ello se tienen programados operativos, sobre todo de intervención a las panificadoras ilegales.
En el caso de los panetones que proceden de otras ciudades, se tomarán muestras de los mismos, realizándose exámenes microbiológicos para observar si están aptos para el consumo humano; caso contrario se hará el decomiso respectivo.
El funcionario recordó que los panificadores de Bagua Grande recientemente fueron capacitados en normas de higiene y salubridad, almacenamiento y otros temas.
Por otro lado, en Bagua Grande existen un porcentaje mínimo de panaderías ilegales, las cuales ya están identificadas y en cualquier instante serán intervenidas por las autoridades correspondientes, y si no cuentan con ningún tipo de documentación serán clausuradas de inmediato.
Finalmente recomendó a quienes adquieren el panetón que lo primero que tienen que verificar es la fecha de vencimiento, así como comprar el producto en lugares que brinden confianza; la marca no es de tanta importancia, ni tampoco si el panetón es elaborado acá, la cuestión es ver en qué condiciones se encuentra el producto, indicando, por ejemplo, que los panetones soleados no se deben comprar, por que pueden estar con hongos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario