Aliento de hinchada desde las
tribunas de San Luis propició triunfo
Bagua Grande FC ganó 1-0
al Club Deportivo Paita
BAGUA GRANDE.- En un partido intenso y con gran marco de espectadores que abarrotaron las tribunas del estadio San Luís de Bagua Grande, el equipo local, Asociación Deportiva Bagua Grande FC se impuso a su similar de Unión Deportiva Paita, representante de la Región Piura, por 1 a 0.
El tanto del triunfo fue logrado a los 41 minutos del segundo tiempo por intermedio del jugador Josimar Sáenz, quien cobró un penal sancionado por el árbitro tumbesino, ante una clara mano del paiteño Chávez, quien en su desesperación por controlar el balón puso la mano en su trayectoria de lo que se percató el árbitro quien se encontraba ubicado frente al jugador que cometió dicha falta.
Previo al encuentro se notó un gran desplazamiento de policías y miembros del serenazgo, quienes se encargaron de brindar la seguridad del caso, contándose además con la presencia del alcalde Provincial Prof. Milecio Vallejos, así como del gerente Sub Regional, Lic. Johnny Mera Alarcón, quienes fueron invitados por las autoridades deportivas responsables de la organización del encuentro, a tomar una ubicación preferencial conjuntamente con otras autoridades.
El encuentro dentro del campo de juego se planteó con un Bagua Grande FC volcado desde el inicio del encuentro, sorprendiendo al equipo visitante quienes sufrieron bastante en los primeros instantes por los ataques de los delanteros baguagrandinos quienes por medio de Acuña, Bayona y Coria en los primeros 4 minutos pudieron abrir el marcador, pero lamentablemente no se concretaron.
El Equipo visitante en cambio al verse avasallado, recurrió a faltas permanentes, y es así que a los 20 minutos el ariete visitante Apabullo fue amonestado con tarjeta amarilla por obstruir un saque de meta del equipo baguagrandino.
Mientras tanto en el equipo local, Tello, Merino y Vallona continuaban con los ataques, y ante la impotencia de los jugadores visitantes motivó que se gane la tarjeta amarilla el volante paiteño de apellido Alcalde.
El arco piurano se salvó de ser abatido en varias ocasiones si ni fuese a la buena intervención de su arquero Vargas quien se convirtió al termino del primer tiempo en el salvador del equipo y responsable que no se abriera el score, al margen que no se cobró un claro penal en contra de Sáenz del Bagua Grande FC.
Tras el descanso y las indicaciones técnicas brindadas por los entrenadores de ambos cuadros, los equipos retornaron al campo de juego, notándose una mejoría en el accionar de los paiteños, pero los locales, seguieron manteniendo el dominio del balón, hasta que a los 60 minutos de juego, nuevamente el marcador paiteño Timaná fue amonestado con cartulina amarilla por faltas reiteradas contra el moreno Sáenz quien fue el principal punto de las faltas que complacientemente consentía el referí.
Pasados los 65 minutos se genera una tiro libre a favor del equipo local, mientras se formaba la barrera visitante sucedió que el arquero Vargas salió de su arco y agrede al jugador Vayona, hecho observado por el árbitro, quien le saca la tarjeta amarilla, no contento con este fallo el arquero se le fue encima al árbitro del partido, recriminándolo y pechándolo, ganándose la roja. desde ese instante el equipo baguagrandino se volcó en el arco visitante en busca de la victoria, ante el aliento de un aproximado de 7 mil espectadores que alentaron a sus jugadores.
Fue precisamente que a los 85 minutos de juego en un balón dentro del área chica del equipo visitante se produce el penal, que fue magistralmente ejecutado por Josimar Sáenz colocando el balón al lado contrario de donde se lanzó el aquero visitante, estallando el estadio en júbilo por el triunfo que mantiene a la Asociación Deportiva Bagua Grande FC, con todas sus posibilidades intactas de poder clasificar a la siguiente fase de esta Etapa Regional en la Copa Perú. (Rómulo Chaiña).
No hay comentarios:
Publicar un comentario