Primera ceremonia cívica patriótica del año
causó vergüenza entre los chachapoyanos
Se cantaron himnos en Chachapoyas
pero sin poder izarse las banderas
CHACHAPOYAS.- Para los chachapoyanos, entre ellos las autoridades presentes lo que constituyó el primer izamiento del año en la plaza mayor de la capital del departamento de Amazonas, fue un verdadero acto de bochorno y vergüenza, además de falta de respeto a los símbolos patrios.
En medio de la sorpresa de los presentes no se pudieron izar ninguna de las banderas como es costumbre, debido a que sus drizas se encontraban frente al mástil en la antigua infraestructura de la Dirección Regional de Educación Amazonas, problema mayor cuando el vigilante de esta institución no pudo ingresar porque la chapa como es cada año fue cambiada no previniendo este hecho.
Ni la presencia del personal del Cuerpo de Bomberos, solucionó el problema ni colocando una escalera en el balcón donde se amarran las drizas, resultando infructuoso debido al mal estado del mismo que ponía en riesgo la integridad física del voluntarioso hombre de rojo que quiso cumplir con ese trabajo.
Debido a estas circunstancias los asistentes optaron por cantar los tres himnos, nacional, regional y local para luego marcharse al auditorio de la Gobernación, donde se realizó el brindis de honor. Visiblemente molesto el Sr. Rigoberto López Castro Gobernador Regional encargado calificó de boicot lo sucedido en la ceremonia por parte de su gobernación.
Este hecho es algo que a lo largo del año suele repetirse, donde muchas veces a escasos minutos de iniciar la ceremonia sueltan las drizas, otras veces no hay alguna de las banderas, lo que demuestra una clara falta de respeto a nuestros símbolos patrios, por la falta de previsión y tal vez el incumplimiento de compromisos.
Luego de una hora de haberse retirado las autoridades, fueron los vigilantes de la Dirección Regional de Educación Amazonas quienes izaron las tres banderas, seguramente con buena intención, pero cuando todo ya lo bochornoso del acto fue presenciado por muchos (Elizalde Cruz)
No hay comentarios:
Publicar un comentario