A la altura de Gonchillo Iba en motolineal con chica de 19 años de edad quien está al borde de la muerte
Joven murió arrollado
por ómnibus en FBT
FISCAL Y PERITOS DE LA UNIDAD DE TRANSITO EN EL LUGAR DEL ACCIDENTE |
LUGAR DONDE OCURRIÓ EL TRÁGICO HECHO |
BAGUA GRANDE.- Un joven de apneas 21 años de edad encontró trágica muerte la tarde de ayer tras ser arrollado por un ómnibus interprovincial de pasajeros de la empresa Móvil Tours en la carretera Fernando Belaunde Terry, altura del sector de Gonchillo Alto y a pocos metros del letrero de la empresa CLARO de bienvenida a esta ciudad. Su muerte fue instantánea debido a que su cerebro fue aplastado por las llantas del vehículo.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 2.50 pm cuando la victima identificada como Wilber Becerra Gonzales, se encontraba acompañado de la joven Karin Lissete Olivas Galvez, natural de la Chunguina de apenas 19 años de edad, ambos a borde de una motocicleta marca Watsin color azul de placa de rodaje MC-65978.
Las circunstancias que rodearon este hecho aún son materia de investigación policial por parte de la unidad de tránsito de la PNP de Utcubamba, personal que llegó a la escena del accidente acompañado del representante del ministerio público.
Mientras en horas de la tarde de ayer los médicos del hospital Essalud de Bagua Grande hacían todos los esfuerzos necesarios para salvarle la vida a la joven de 19 años, por lo que en horas de la tarde se procedió su traslado de emergencia en una ambulancia de dicho hospital hacia Chiclayo. Lo penoso de esta situación fue que hasta antes de ser evacuada ningún familiar llegaba al referido nosocomio para hacerse responsable de su cuidado.
VERSIONES CONTRADICTORIAS
Tras los hechos comenzaron a surgir varias hipótesis como que el joven se habría prestado en dar clases de manejo de la motolineal a su acompañante. A las 9.30 pm de ayer llegó a las instalaciones de la unidad de tránsito de la PNP de Bagua Grande, Eduardo Alva Torres, trabajador de la municipalidad de Utcubamba, quien horas antes estuvo en la localidad de Chepen, desde donde se enteró de la trágica noticia, luego de haber participado del entierro de su suegro recientemente fallecido.
Los familiares denunciaron que al parecer el chofer del ómnibus del accidente habría sido reemplazado extrañamente por otro, versiones que también serán parte de la investigación.
El técnico PNP de la Unidad de Tránsito de la PNP de Utcubamba con el apoyo de personal policial comenzó a recoger algunas evidencias que determinarían las responsabilidades en el hecho
“Ustedes mismos señores periodistas están viendo que estamos recogiendo las evidencias biológicas y una huella de arrastre y la caída de la motocicleta. Ambos vehículos han ido el mismo sentido, agregado que ha existido un rozamiento y un tope que ha hecho que pierda el equilibro del vehículo y acabe debajo de las llantas del ómnibus”. remarcó.
Confirmó sin embargo que ambas personas no usaban cascos al momento del accidente, infringiendo así el reglamento nacional de tránsito. Lo cierto según la explicación brindada por el policía de tránsito es que la motocicleta no iba en sentido contrario, sino en la misma línea del ómnibus y delante de este un camión cisterna, en su intento de adelantarlo el móvil tours, la motolineal que iba atrás del ómnibus, éste lo habría “culateado”.
“ERA UN BUEN CHICO”
Una de las vecinas de la casa donde habitaba el joven fallecido ubicado en el Jr Santa Rosa, identificada como María Domínguez Soto Morales de 60 años, señaló que la victima del accidente había salido de su casa a bordo de la fatídica motolineal “Era soldador, chofer, mototaxista, había trabajado en la municipalidad de Utcubamba, soltero, el había hecho su almuerzo e hizo su almuerzo salió como a las 11.30 am” refirió. (A. PINTADO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario