Formalizó alianza con Sentimiento
Amazonense de Gilmer Horna
“Licho” izquierdo va a la pre
candidatura a la alcaldía MPU
BAGUA GRANDE.- Manuel Izquierdo Alvarado, oficializó ayer su precandidatura oficial a la alcaldía provincial de Utcubamba, confirmando así una alianza electoral con Sentimiento Amazonense, cuyo líder y fundador Gilmer Horna apuesta a ganador para llegar a la presidencia regional de Amazonas.
El popular “Licho” en declaraciones a algunos medios de comunicación locales, manifestó que después de tanto trajinar y de una serie de especulaciones, tal decisión no fue fácil tomarla, pero esta vez con su equipo analizó varias propuestas, por lo que más primo el futuro de la provincia de Utcubamba y la coincidencia con las propuestas de Gilmer Horna.
Manifestó que en esta decisión primó mucho la figura del notario público Diógenes Celis Jiménez, tomando en cuenta su condición de un excelente profesional en la provincia de Utcubamba, con quien ya había tenido varias reuniones a fin de ver cual era lo mejor para la provincia y que se podía hacer por ella.
“Coincidimos que hay un desprendimiento de Gilmer Horna con el deporte y otras cosas mas, como un fondo que donó para una iglesia en La Victoria, ello lo identifica, tenemos muchas coincidencias” acotó.
Indicó que tuvo la oportunidad de hablar con Gilmer Horna sin conocerlo durante un desayuno llevado a cabo en la casa de su hermano, donde se tocaron temas coincidentes, pero que en esa oportunidad le dijo que tenía que consultar a su equipo que lo viene acompañando.
“Me dijo que todo lo que habíamos avanzado con nuestros comités distritales se iba a respetar, el trabajo que ya habíamos ejecutado se iba a tomar en cuenta y muy caballerosamente me manifestó que no había ningún problema” agregó.
Recordó justamente ese proyecto que se iniciara desde la época del ex alcalde de Utcubamba, Antonio Politi, “lo que nos obligó a mantenerlo desde su fallecimiento y cuya meta planteada es mantenerla y seguir adelante” enfatizó.
Precisó que en su equipo se encuentran acompañándolo profesionales jóvenes y de edad, además que precisamente se abocarán al llamado de los jóvenes porque notaba en cada una de las reuniones políticas su falta de presencia
“incorporar algunas ideas, mensajes o experiencias que ellos pueden tener y que se vayan volcando a este proyecto político, nosotros no pensamos ser candidatos eternos, dejaremos la semilla para las futuras generaciones. Queremos crear en la municipalidad una gerencia de la juventud, involucrándonos a que ellos vean el verdadero rol de ser buenos ciudadanos fortaleciendo sus capacidades o habilidades” resaltó.
Descartó de colocar en su equipo de regidores personas que solo levanten la mano al antojo del alcalde “necesitamos regidores, que aporten que contribuyan, que funcionen en las comisiones y que estén tras las áreas que les competen acompañado ello de la fiscalización” añadió
Consideró, importante en una gestión municipal la buena relación del alcalde con sus trabajadores, que se le vea al lado de ellos y preocupado por los que le aqueja, no lo que hoy viene pasando donde servidores a pesar de brindar 30 años de servicios, al mes siguiente no recibe su pensión. “Debe de haber un reconocimiento justo, el trabajo no es solo de adentro, sino de afuera, debe de humanizarse más la gestión municipal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario