Regidores rechazan segunda vacancia contra alcalde provincial de Utcubamba
Bagua Grande (José Flores).- Con el voto de los regidores Edward Fernández Centurión, Carmen Abad de Politti, Víctor Torres Bernal, Arístides Huamán Pérez, Nirsa Herrera Carranza, y el voto dirimente del alcalde provincial, Milecio Vallejos Bravo, se rechazó la segunda petición de vacancia contra dicha autoridad, presentado en noviembre del 2013 por el ciudadano Segundo Sánchez Goicochea, ex trabajador del MPU y hombre de confianza del burgomaestre.
Mientras que los regidores Benigno Díaz Irigoín, Isidro calderón, Marcos Marquina Cabanillas, Zarela Abad y Teófilo Rojas Román, votaron por la vacancia del alcalde, dejando que dicho trámite administrativo sea visto finalmente por el JNE, tras la presentación del recurso de reconsideración que hará el abogado del vacador, Dr. Jimmy Idrogo Bustamante.
A su turno el abogado de Milecio Vallejos Bravo, Manolo Luis Espinoza Quiróz, dijo que no existe medios probatorios que fundamenten la vacancia y la causal de contratación indebida, asimismo refirió que no existe contrato alguno del alcalde con EMSEU o la oficina de rentas del MPU, donde refinanció sus deudas.
“la no existencia de un contrato origina que no se pueda evaluar la vacancia, y si los contratos existieran estos serían nulos, además los recortes periodísticos presentados por el vacador donde el alcalde habla de su refinanciamiento de la deuda con EMSEU y RENTAS, no son pruebas idóneas, por lo tanto no hay perjuicio económico” dijo el abogado del alcalde.
Por su lado los regidores que votaron en contra de la vacancia, refirieron al momento de su participación, que no existe contrato alguno que tipifique la causal de vacancia. Mientras que los concejales que votaron por la vacancia como Benigno Díaz Irigoín, señaló que la existencia de un documento de refinanciamiento de las deudas del alcalde son suficientes pruebas, a su turno Zarela Abad, expreso que si está demostrado la deuda del alcalde, que al ser refinanciada se convirtió en un contrato.
Al participar el regidor Marcos Cabanillas, quien votó por la vacancia, este dijo que, la sola existencia de las pruebas indiciarias y un convenio firmado entre las partes son elementos suficientes para la vacancia, aunque no exista un contrato, mientras que Teófilo Rojas Román, fue el único regidor que fundamentó por escrito su decisión y pidió que sea adjuntada al expediente de vacancia, dicho regidor señaló que hubo un aprovechamiento del cargo y la existencia de un conflicto de intereses.
Al conocerse la decisión final de este segundo pedido de vacancia, que fue declarado improcedente, el vacador Segundo Sánchez Goicochea y su abogado, se retiraron sin dar declaraciones a la prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario