PNP muestra su malestar por actitud de fiscal de Cajaruro: Sin coordinar intentó desplazar a personal policial y unidades para un operativo “secreto”
BAGUA GRANDE, 7.2.11. (JOSÉ FLORES).- El Capitán PNP José Luis Ortiz Zúñiga y otros oficiales de la comisaría de Bagua Grande, mostraron su malestar por la actitud presuntamente soberbia y prepotente del fiscal del distrito de Cajaruro, William Farfán Pimentel, quien en horas de la mañana del último domingo irrumpió intempestivamente en los ambiente de la comisaría de la ciudad, exigiendo a viva voz, que se disponga de inmediato a todo el personal y sus camionetas, porque tenía que realizar presuntamente un operativo secreto.
Cabe indicar que dicho fiscal, quien pertenece a otra jurisdicción (Cajaruro), a pesar de tener una comisaría en su distrito que cuenta con varios efectivos policiales y una moderna camioneta, optó por acudir a otro distrito a solicitar personal y movilidad. Al respecto, el mencionado fiscal habría señalado que la comisaria de Cajaruro “no sirve para nada”, según lo indicó el personal policial de Bagua Grande, quienes lo escucharon responder de esa forma cuando le preguntaron sobre la comisaria existente en su distrito.
Cuando el personal policial le preguntó al fiscal de qué tipo de operativo se trataba, se negó a proporcionar dicha información al capitán PNP de la Comisaria de Bagua Grande; así lo reveló dicho oficial quien aclaró que era importante conocer de qué tipo de operativo se trataba, para poder enviar al personal especializado.
“Tenemos que conocer a qué tipo de operativo nos desplazamos, y de acuerdo a eso el personal policial escoge con qué tipo de armas debe operarse, no puedo enviar a la deriva a los efectivos policiales; además el fiscal nunca ha coordinado dicho operativo como si lo hacen el resto de magistrados, o en casos especiales que requieren nuestra intervención rápida, siempre nos informan si el operativo es peligroso o no” dijo el capitán, quien acotó que mientras el fiscal seguía discutiendo en la comisaria, en su distrito estaban asaltando en sus carreteras.
Por otro lado, el diario AHORA accedió al cuaderno de providencias de la comisaría de Cajaruro, donde el fiscal, sin estar facultado para dichas decisiones, estaría ordenando la detención de personas, como es el caso del señor Salazar Cardozo Adalberto, quien aparece en el cuaderno de providencias del 5 de febrero, donde el fiscal “ordena” y firma la detención del sujeto, teniendo en cuenta que la detención la ordena un juez.
AHORA intentó dialogar con el citado fiscal, pero cuando el reportero de este medio se acercó a la comisaría a dialogar, éste repentinamente abordó una mototaxi, y a pesar que lo llamamos, no accedió a su derecho a réplica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario