miércoles, 22 de junio de 2011

80 FAMILIAS PIDEN TERRENO PARA VIVIENDAS DONDE MUNICIPALIDAD HA DESTINADO CONSTRUCCIÓN DE COLISEO MULTIDEPORTIVO


80 familias que han constituido el Comité Cantera Buenos Aires están solicitando a la Municipalidad Provincial de Utcubamba la adjudicación de una área de terreno en la que proyectan distribuir lotes para viviendas en más o menos cuatro manzanas. El terreno en mención está ubicado en el límite entre la Urbanización Las Brisas y el Sector Buenos Aires de la ciudad de Bagua Grande, donde antes se extraía material para el afirmado de carreteras.
Así lo informaron los representantes de ese Comité, Luis Gonzales Huamán, Einsten Chanamé Terrones y Ángel Hipólito Terrones Alcántara, quienes adujeron ser personas de extracción popular y trabajadores, que necesitan de un lugar donde construir sus viviendas. “Hemos ocupado esta área porque durante años permaneció abandonada, habiendo sido refugio de fumones y gente de mal vivir”, agregaron.
Los “invasores”, como así los conocen en la municipalidad, dijeron estar ocupando el lugar desde noviembre del año pasado, con conocimiento de las autoridades ediles, las mismas que hasta ahora no resuelven su falta de vivienda. “Nos hemos enterado que este terreno está destinado para la construcción de un complejo deportivo, sin embargo hemos averiguado en la municipalidad y allí no existe ningún Proyecto elaborado al respecto, con sus planos, Expediente Técnico y Código SNIP. Menos existe dinero para dicha construcción”.
En efecto, a pedido de algunas personas, el lugar que antes era cantera de afirmado y ripio, ha sudo solicitado a la municipalidad para un complejo deportivo, según expedientes que obran en el concejo. Pero se desconoce, porque no lo quisieron informar, si existe algún proyecto elaborado al respecto, así como la posibilidad de financiar la edificación de dicho proyecto deportivo.
De las cuatro manzanas que abarca el terreno, dos ya han sido ocupadas por el Ejército Peruano (Fuerte Minchán), donde se piensa construir un helipuerto, según nos dijeron los dirigentes del Comité Cantera Buenos Aires. “Así que sólo han quedado dos manzanas, donde a lo mucho caben 80 familias”, expresaron.
Los “invasores” arguyeron que la municipalidad ni siquiera puede construir los parques y áreas para otras obras reservadas en la Urbanización Las Brisas, y menos podrá construir un Coliseo Deportivo. “Así que deben legalizar nuestra ocupación y vendernos los lotes respectivos”. Entre los socios del Comité existen hasta cuatro ebanistas y carpinteros, con maquinaria lista para funcionar apenas les autoricen el uso de la energía eléctrica.

No hay comentarios: