Tras ejecución de puente en calle Rodríguez de Mendoza Viviendas a punto de desplomarse por filtraciones de agua
ESTAS SON LAS DEFENSAS ANTITECNICAS QUE COLOCARON LOS INGENIEROS PARA EVITAR LOS DESLIZAMIENTOS |
ESTAS SON LAS DEFENSAS ANTITECNICAS |
BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- La irresponsabilidad como se viene ejecutando la importante obra del puente Rodríguez de Mendoza, ubicado en la calle del mismo nombre a unos pasos del parque infantil de la ciudad de Bagua Grande, ha originado que varias viviendas queden al borde del abismo y a punto de desplomarse si es que las autoridades competentes y los ingenieros a cargo de dicha obra no hacen algo al respecto para evitarlo.
A los trabajos anti técnicos y sin señales de haberse tomado las medidas de prevención de desastres, se ha sumado la irresponsabilidad de sus ejecutores, quienes al realizar las excavaciones rompieron una gran tubería que conduce el líquido elemento a las viviendas en peligro, y dejaron que por varias horas del sábado y el domingo las aguas discurran por los trabajos, generando que las laderas de la gran excavación se humedezcan y caigan rápidamente poniendo en peligro a las familias del lugar.
VIVIENDAS A PUNTO DE DESPLOMARSE TRAS DESLIZAMIENTO DE TERRENO EN CONSTRUCCION DE PUENTE |
La vivienda que más peligro corre hasta la fecha está signada con el Nº 352. Dicha casa, que era habitada por la señora Paola Lozano Colchado y su familia, fue abandonada el sábado por la noche tras producirse los primeros deslizamientos de terreno. Asimismo los vecinos a ver que las laderas de la profunda excavación se caían, fueron en ayuda de la desesperada familia y la ayudaron a poner a buen recaudo sus bienes.
“Cuando empezaron las obras dejaron un tubería rota y por más que les decíamos que la tapen se fueron sin hacer nada, incluso hemos llamado a EPSSMU para que haga algo, pero nunca vinieron” expresaron los vecinos, quienes se preguntaban qué clase de ingenieros ha contratado la municipalidad para la ejecución de las obras y qué clase de experiencia tienen en la construcción de puentes.
UNA GRAN LAGUNA SE FORMÓ EN EL CAUSE DE LA QUEBRADA CACHIMAYO |
Por su lado la familia Ocampo Villacréz, propietarios de la discoteca y el hotel Hard Rock, llamaron a la policía y levantaron un acta de lo sucedido, responsabilizando de cualquier daño a la Municipalidad Provincial de Utcubamba y los ingenieros de la obra. “Más tres metros se han venido abajo, incluso el buzón del desagüe ya cayó” protestó la familia, quienes acotaron que el cauce de la quebrada Cachimayo también había sido obstruido por los responsables de la obra. Además refirieron que laos trabajos no cuentan con señales claras de peligro, teniendo en cuenta que por los alrededores de la obra funcionan centros nocturnos, y algún chofer ebrio podría caer al precipicio, como casi ocurrió en los últimos días, señalaron los vecinos.
Lo más notorio en la mencionada obra, y que hace pensar a la opinión pública que los responsables de la construcción del puente no cuentan con ninguna experiencia en la edificación de dichas estructuras de concreto, fue observar las defensas o “puntales” de madera que habían colocado para sostener a decenas de toneladas de tierra, que finalmente y con un pequeño deslizamiento, dichas “defesas” fueron quebradas en varias partes, quedando solo unos ridículos palos, que fueron el hazmerreir y la crítica de los vecinos y los transeúntes que pasaban por la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario