lunes, 12 de septiembre de 2011

MPU clausura discoteca “La Ruleta” y video pub karaoke “Drinks”

BAGUA GRANDE, 12.09.11 (JOSÉ FLORES).- Mediante resoluciones de Gerencia de Rentas de la Municipalidad Provincial de Utcubamba (MPU), Nºs 037 y 039-2011, se procedió a clausurar y decomisar los enseres de la discoteca “La Ruleta” y el video pub karaoke “Drinks”, que venían funcionado sin licencia municipal en la ciudad de Bagua Grande.

En el operativo nocturno participaron el Gerente de Rentas de la MPU Julio Vásquez Colmenares, el Jefe de Fiscalización Agustín Alvines Cruz, la policía nacional, el serenazgo y la Fiscal Adjunta de Prevención del Delito Dra. Silvia Vidal Colmenares, quien garantizó los derechos de los intervenidos y el cumplimiento de las normas municipales y otras leyes.
En la discoteca “La Ruleta”, administrada por Silvia Díaz Guevara, la Fiscal de Prevención sorprendió a varios menores de edad, que oscilaban entre los 14 y 17 años, quienes se encontraban presuntamente libando licor con otras personas adultas, sin que los agentes encargados de la seguridad de la discoteca y los administradores hagan algo para evitar la presencia de los adolecentes.
Por su parte, los vigilantes de la discoteca señalaron que varios de los menores habían ingresado con DNI falsos, versión que fue corroborada por la Fiscal de Prevención del Delito, al sorprender a dos menores con el DNI de otras personas y en otros casos hasta de sus propios familiares.

Los menores fueron conducidos por la magistrada a las instalaciones de la comisaría, de donde fueron recogidos por sus padres o familiares directos, sin antes poner de conocimiento del hecho a la Fiscal de Familia de Utcubamba, que actuará de acuerdo a sus atribuciones.
Todos los enseres decomisados fueron trasladados a los almacenes de la MPU y solo podrán ser devueltos a sus dueños, tras el pago de una multa por infringir la ordenanza municipal que regula el funcionamiento de locales nocturnos, bares y otros negocios donde se expenden bebidas alcohólicas.
Finalmente el Jefe del Área de Fiscalización de la MPU, Agustín Alvines Cruz, volvió a advertir a los dueños de establecimientos nocturnos, que mientras no cuenten con licencia de funcionamiento otorgada por la MPU, no podrán aperturar estos negocios, caso contrario serán cerrados, multados y sus enseres retenidos, de acuerdo a ley.


No hay comentarios: