Artista cajarurino pinta mural en fachada de municipalidad distrital
BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- A sus 67 años, el señor Domingo Bacón Jara nunca pensó que el alcalde de Cajaruro, Domingo Guerrero Dávila, lo iba a buscar en su vivienda para proponerle que pinte unos hermosos murales en el frontis de la comuna cajarurina.
Es así que dicho artista se encuentra culminando los indicados murales donde se muestran las riquezas naturales, turísticas y de los pobladores de Cajaruro, quienes son mostrados sembrando extensos arrozales, plantaciones de café, cacao y criando decenas de cabezas de ganado vacuno, que abastecen con carne y con leche el exigente mercado de Utcubamba.
Además los murales muestran en toda su magnitud a la sagrada y milagrosa cruz del cerro La Torita, que hace muchos años salvó de una plaga de langostas a la comunidad cajarurina. Dicha cruz es visitado permanentemente por turistas y parroquianos de la zona.
Domingo Bacón Jara, quien es un artista nato desde los 14 años, ha prometido terminar los murales en los próximos veinte días y espera que sea recompensado por su trabajo. Por su parte la Municipalidad Distrital de Cajaruro está corriendo con todos los gastos logísticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario