Juez determina comparecencia restringida para PNP de la POLCAR que atropelló y mató a locutor radial
BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Tras la solicitud de detención preventiva realizada por los fiscales adjuntos provinciales de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Utcubamba, Henle Coronel y Adriano Barboza, el juez del Primer Juzgado Penal de la Provincia, Francisco Miranda Caramutti, declaró improcedente el pedido del Ministerio Público y determinó la libertad restringida del PNP Rolly Nelson Cabrera Villarroel, quien fue denunciado por homicidio culposo tras atropellar y matar al locutor radial José Medina Ramos, dejando herido a Daniel Chinchay Infante.
La decisión del juez comprende varias reglas de conducta que tendrá que cumplir el policía, dentro de ellas la de no variar su domicilio legal, comparecer al juzgado y a las diligencias a las que sea citado y pagar una caución de cuatro mil soles en un plazo de cinco días, caso contrario se revocará su libertad.
Por su parte el Ministerio Público apeló la decisión del juez y dicha causa será elevada a la Sala Mixta de Utcubamba, que en los próximos días tendrá que resolver si confirma o no la resolución del juez Miranda Caramutti. Asimismo el abogado del PNP de la POLCAR, David Anthony Saler Vargas, interpuso apelación sobre la caución de cuatro mil soles, y el juez le concedió tres días para que presente sus alegatos.
EL DATO
Lo extraño de la audiencia pública fue no ver a la familia y abogado de las víctimas, además no asistieron los representantes de las radios donde trabajaban los afectados. A pesar que la audiencia fue de conocimiento público, solo estuvo presente el PNP que causó la muerte el joven locutor junto a su abogado, y al culminar la audiencia raudamente ingresó uno de los locutores que resultó herido Daniel Chinchay Infante, junto a su madre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario