martes, 20 de marzo de 2012

FUE HERIDO DE BALA POR DELINCUENTES CUANDO TRABAJABA EN SEGURIDAD CIUDADANA DE MPU… ESTÁ SIN TRABAJO DESDE HACE 3 MESES


Juan Infante Tello
El 14 de abril del 2007, cuando trabajaba en Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, fue herido de bala por delincuentes, que lo postraron de tal manera y gravedad que tuvo que ser evacuado a Lima, de donde retornó después de ocho meses en una silla de ruedas, impedido de caminar. Se trata de Juan Infante Tello, un joven padre de familia con una esposa y dos pequeñas hijas.
El alcalde de ese entonces, Segundo Hernández Vásquez, como Infante había quedado discapacitado en acción de trabajo, le ofreció dos alternativas: o recibía una indemnización por invalidez o era incorporado a planilla de la MPU. Juan Infante aceptó esta última alternativa y comenzó a laborar en el Programa Vaso de Leche de la municipalidad.
Con gran esfuerzo, siguió su rehabilitación y pudo dejar la silla de ruedas caminando primero con la ayuda de una muleta y después sin ella. Hoy se desplaza con una cojera que lo acompañará por toda la vida. Es una persona con discapacidad.
Sin embargo, desde inicios de este año Juan Infante Tello fue despedido de la municipalidad y se quedó sin trabajo y sin los medios como mantener a su esposa y sus dos pequeñas hijas que estudian en el colegio Santiago Apóstol. Además, la municipalidad nunca cumplió con el compromiso de incorporarlo como trabajador estable y en planilla.
Carlos Flores Borja, Coordinador Regional del CONADIS en Amazonas, opina que el acto de dejar sin trabajo a una persona con discapacidad como Juan Infante es un verdadero acto de injusticia que raya en la inhumanidad. “Él adquirió la discapacidad trabajando por la municipalidad y ahora esta comuna no puede dejarlo en la calle sin una verdadera justificación”. Por lo que el funcionario del CONADIS está elevando un petición al señor alcalde Milecio Vallejos Bravo para que revise el caso de Infante Tello y ordene su reposición. “Estamos seguros que así será, pues conocemos de los atributos humanos del señor Milecio” dijeron por su parte Juan Juárez y Eduardo Alva, dirigentes de la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad y Familiares de Utcubamba (APDU), quienes están apoyando la gestión que viene realizando el Coordinador Regional del CONADIS.

No hay comentarios: