miércoles, 1 de agosto de 2012


Organizado por  la OMAPED Y MPU
Realizaron II Concurso de Canto de personas con
discapacidad

 Bagua Grande (E. Bravo).- El concurso se realizó este domingo a las 9: 00 pm, y tuvo como escenario la plaza 7 de Junio de Bagua Grande, concentrando a una multitud de personas que aplaudieron a sus artistas. La jornada musical tuvo como objetivo destacar el talento interpretativo de cada participante, promoviendo sus  capacidades y valores artísticos,    demostrando a la sociedad que la discapacidad no es un impedimento en la vida de las personas que por alguna razón la poseen. 
 
La iniciativa de este importante concurso, que reunió a nueve intérpretes, nace de la OMAPED  que jefatura Margarito Machacuay Valera, quien presentó la propuesta al alcalde Milecio Vallejos Bravo que la aprobó. El jurado estuvo conformado  por los reconocidos músicos  Valentín Vílchez Ipanaqué y Félix Ruiz Obando, quienes tomaron en cuenta criterios como presentación, melodía, vocalización e interpretación, ritmo, compás y dominio de escenario.
En el evento resultó ganador Néstor Villavicencio Vela ( invidente), quien acompañado de su violín interpretó  su canción inédita titulada ”A mi pueblito pequeñito”, haciéndose acreedor de 400 soles  más diploma de honor. El segundo lugar lo ocupó el Grupo Folclórico “Agua Viva”, de la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad y Familiares de Utcubamba- APDU,  que fue premiado con 200 soles.  Y  el tercer lugar, con 100 soles, fue para Marcelo Delgado Cubas,  un  niño invidente del centro poblado El Ron, de trece años, que dejó perplejo al público asistente por la manera tan peculiar para interpretar la cumbia.

No hay comentarios: