Es acusado del asesinato de mujer indigente Fiscales solicitan la detención preliminar de Álvaro Guevara Sáenz (a) “Loco
Bagua Grande (José Flores).- Los fiscales penales de Utcubamba Augusto Cabanillas Cansino y Jorge Luis Zamora Zamora, solicitaron la detención preventiva de Álvaro Guevara Sáenz, de 27 años, (a) “Loco”, sindicado por sus propias versiones y pruebas recabadas por las rondas campesinas de San Luis, el Ministerio Público y la PNP, como el presunto autor del horrendo asesinato de la anciana indigente Benita Álvarez Calledo, hecho ocurrido el pasado cuatro de octubre en el sector de San Luis.
La petición de detención recaerá en el despacho del Juez Penal Francisco Miranda Caramutti, quien definirá si ordena la detención. Fuentes del Ministerio Público indicaron que por el momento solo se dictará detención contra el sujeto antes mencionado por haberse encontrado pruebas que presuntamente lo incriminan.
Asimismo hasta la fecha solo se ha puesto a derecho ante la policía y fiscalía el primo de “Pitian” Castillo, Juan Carlos Castillo, quien ha declarado sobre el hecho tratando de demostrar su inocencia en los eventos delictivos que le imputó el “Loco” cuando fue detenido por las rondas campesinas de San Luis.
Ahora solo falta que se ponga a derecho Gílmer Coronado Castillo, (a) “Pitian”, quien ha declarado a los medios ser inocente y tener pruebas suficientes para demostrar sus versiones, pero lamentablemente señaló que no podía venir a Bagua Grande por estar trabajando en Bellavista-San Martin; de igual forma falta que declare Roiman Roy Pérez Guevara (a) “Pipas”, de 19 años, quien hasta la fecha se mantiene en poder de las rondas campesinas de Cajaruro.
Tras conocerse esta noticia, solo faltaría que las rondas campesinas entreguen al detenido, quien inmediatamente será puesto a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario