Fue acusado del asesinato de mujer indigente Padres de “Pitián Castillo” señalan que su hijo es inocente
Bagua Grande (José Flores ).- Anselmo Corcino Díaz Cotrina, padre político de Gílmer Coronado Castillo (a) “Pitián”, y su madre Rosalía Castillo Gonzales, señalaron al diario AHORA que su hijo es inocente de las graves acusaciones que hizo el detenido por las rondas de San Luis, Álvaro Guevara Sáenz, (a) “Loco”, quien mencionó que “Pitián” fue la persona que asesinó, torturó y violó a la señora Benita Álvarez Calledo.
Los padres indicaron que su hijo está fuera de la ciudad desde el pasado 13 de setiembre del 2012, y se halla trabajando en el trasplante de arroz en la localidad de La Libertad en Bellavista-Región San Martín, finalizando su contrato en diciembre del presente año. Además revelaron que su hijo sí conoce a Álvaro Guevara Sáenz, por ser un vecino de su barrio.
“Nosotros repudiamos ese asesinato, pero mi hijo cuenta con los documentos respectivos que confirman que esa fecha no estaba en Bagua Grande, no entendemos porqué esa persona ha señalado a mi hijo, mientras que los verdaderos asesinos deben estar sueltos” dijo Anselmo Díaz, quien acotó que dicha acusación es una venganza del “Loco”, ya que su hijo ha sostenido una riña y se agarraron a golpes hace varios meses por una fémina.
Finalmente los padres de Gílmer Coronado Castillo, dijeron que las pruebas tomadas por la DEINCRI al cuchillo que utilizaron los asesinos de la indigente, revelarán la identidad de los homicidas a través de las huellas dactilares, además refirieron que en los próximos días estarán presentando las pruebas de defensa de su hijo ante las rondas campesinas y autoridades competentes.
“Pitián” Castillo: “Yo no maté ni violé a mujer indigente”
En comunicación exclusiva con el diario AHORA, Gílmer Castillo Gonzales refirió estar comunicándose con la prensa desde la localidad de La Libertad-Bellavista, región San Martín, donde se encuentra trabajado en el trasplante de arroz para el empresario arrocero José Palacios, asimismo declaró ser inocente de las delicadas imputaciones que le hizo ante las rondas Álvaro Guevara Sáenz, quien le atribuyó la muerte y violación de la pobre anciana.
“Yo no sé porqué ese señor me mete en problemas y no habla la verdad. Yo tengo los pasajes del 13 octubre cuando viajé a Bellavista a trabajar, tengo testigos que hablarán que en la fecha que mataron a la indigente yo no me encontraba viviendo en Bagua Grande” expresó Gílmer Castillo Gonzales, quien confirmó conocer a la mujer asesinada y a su acusador, quien vive por su barrio y en venganza por una chica lo acusa sin ninguna prueba.
“Cuando llegue a Bagua Grande presentaré una denuncia por difamación contra Álvaro Guevara Sáenz, además presentaré las pruebas de mi inocencia ante la prensa, los fiscales y las rondas de San Luis” explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario