Hecho originó que rondas ataquen Comisaría de Pomacochas Su mejor amigo asesinó a gobernador de Vista Alegre-Bongará para robarle 5 mil soles
ASESINO DEL TENIENTE GOBERNADOR PARA ROBARLE 5 MIL SOLES |
ASI FUE ENCONTRADO EL CUERPO DEL TENIENTE GOBERNADOR PARA ROBARLE 5 MIL SOLES |
Bagua Grande (José Flores).- Tras enterarse que el asesino de la autoridad política fue internado en el penal de Huancas de Chachapoyas, después de cuatro días las rondas de la Florida-Pomacochas, finalmente abandonaron el fin de semana los exteriores de la Comisaría de Pomacochas-Bongará, tras atacar sus instalaciones con el objetivo que les entreguen al asesino del teniente gobernador de Vista Alegre-Yambrasbamba, Dagoberto Lobato Rodríguez, quien fue ultimado a balazos por su mejor amigo identificado como Wisther Wilson Rojas Campos, para robarle 5 mil nuevos soles.
Los hechos de violencia sucedieron tras encontrar el cuerpo sin vida del teniente gobernador en una acequia de la localidad, posteriormente la comisaría dio conocimiento al Ministerio Público para el levantamiento del cadáver y procedió a capturar al homicida, tras ser reconocido por el hijo de la autoridad política, quien señaló que su padre se encontraba bebiendo licor con el homicida todo el día, el pasado 04 de octubre en que ocurrió el asesinato.
En las instalaciones de la comisaría el asesino dijo “Estuve libando licor con Lobato Rodríguez, quien todo el día me hizo mención que llevaba consigo la suma de cinco mil soles. Es por eso que logré emborracharlo y lo llevé a mi casa para bolsiquearlo y con la ayuda de una piedra le causé la muerte, luego esperé que se haga oscuro para tirar el cuerpo en una acequia” indicó el verdugo de la autoridad política.
Después de confesar el asesinato del teniente gobernador, integrantes y dirigentes de la ronda campesina de Florida- Pomacochas, atacaron la Comisaria PNP del lugar, en tres oportunidades, ocasionando destrozos en el exterior e interior de la misma, en protesta para que les entreguen a Wisther Wilson Rojas Campos, presunto homicida, para hacer justicia con sus propias manos.
Tras los ataques de los ronderos, el Dr. Víctor Jesús del Carpio Suárez, Fiscal Provincial Penal de la Fiscalía Provincial Penal de Florida–Pomacochas, arriesgando su integridad física logró entrevistarse con dirigentes ronderiles, pero lamentablemente los ronderos no quisieron escuchar al magistrado y volvieron impulsivamente a atacar la comisaría, siendo repelido el ataque por el CAP. PNP. Segundo Ramos Muñoz, Jefe de la Comisaria PNP de Pomacochas, quien en todo momento custodió y protegió para salvaguardar la integridad física de su personal y personal del Ministerio Publico, solicitando vía telefónica refuerzos para repeler el ataque de la ronda.
Posteriormente el Crnel. PNP jefe de la región Amazonas, Julián Ángel Román Franco, llegó a la zona con 200 efectivos policiales de la diferentes comisarías de Amazonas y de otras regiones, quienes rodearon la comisaría de Pomacochas, logrado disuadir a los manifestantes, donde incluso fue necesario el uso de gases lacrimógenos, ya que los ronderos estaban armados con palos y piedras.
Vestido con uniforme policial, el confeso asesino Wister Wilson Rojas Campos, a bordo de una camioneta y tres efectivos policiales, se abrieron paso entre los manifestantes y luego fue evacuado al Ministerio Publico por la ruta de Jumbilla–Molinopampa, con dirección a la ciudad de Chachapoyas, a fin de ponerlo a disposición de la DIVINCRI de Amazonas para su investigación correspondiente y su internamiento en el penal.
Según las investigaciones policiales, se identifico a las personas de Ángel Marín Vásquez, Ermitaño Marín Vásquez, Rodolfo Fustamante Fernández, Óscar Flores Cieza, Francisca Tapia Pérez, Raquel Vásquez Tapia, Leonilda Guevara Tello, Jesús Elvira Díaz Díaz, Fredesvinda Chávez Cruzado, Marina Fustamante Zorrilla, Joaquín Dávila Díaz, José Fustamante Fernández, Ermila Marrufo Zorrilla, Prof. Orlando Delgado Lobato, como los presuntos ronderos que lideraron el ataque a la comisaría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario