viernes, 18 de enero de 2013


Tras acudir a cabina de internet
Aseguró estar poseído por 3 demonios
Payasito “Porongito” enloquece
Jugando Guija en San Luis



BAGUA GRANDE (A. Pintado).- Bastó solo estar tan solo una hora atraído por los servicios de una cabina de internet en San Luis, aquellas sobre manera que no disponen de los filtros necesarios para que los menores como el caso de  José de 16 años de edad, accederán a una página para jugar la Guija y enloquecer en contados minutos como lo acontecido ayer en horas de la mañana cuando los vecinos del Jr Túpac Yupanqui, hicieran una llamada de emergencia al cuerpo de serenazgo municipal. 
En esa ocasión y por versión de los mismos moradores de esta calle, dieron cuenta que el menor amenazaba con palos y piedras a matar a la gente si es que se le acercaban en esos instantes, debido a que un supuesto demonio le estaba diciendo para que cometa ese acto y así dejarlo en paz, siendo para ello la intervención del pastor de una iglesia a fin de que calme las presuntas intenciones demoniacas que habrían poseído en esos momentos el cuerpo del joven. 
“Estaba en el internet chateando, me aburrí mucho estaba ya dos horas, me estaba viciando, entonces me puse ver películas de terror fue en esos momentos que salió una página web donde te invitaba a jugar la guija me comenzaba a dar miedo, pero me botó un acceso para mi correo electrónico, lo hize asi y salió una tabla con 58 casilleros del grupo A que es la magia verde, la magia roja con 35 y la magia negra con 15” expresó. 
El menor en declaraciones al Diario Marañón expresó que antes de ello le había salido un recuadro donde tenía que nombrar a una persona, en este caso lo nombró a su padre debido a que hace 8 años había fallecido. 
“Salieron posteriormente unas letras chinas y una clave que hasta ahora la recuerdo, salieron espíritus malos, no me dejan dormir, me dicen matar a cualquier persona, me descontroló, hay una mujer que me llama y me dice para invocar a otras personas más, desde hace dos semanas están estas voces extrañas. Estoy un poco tranquilo, por ratos me pasa, pero salieron una calaveras en la magia negra, dos espadas, también espinas, sangre y de pronto en la pantalla de la computadora salió una mujer, me asusté, mi mano comenzó a temblar, después salió la magia verde con animales, ya tenía miedo y apague la maquina, comenzó mi pie y todo mi cuerpo en sentirlo que se quemaba” acotó indicando que el internet no disponía de algún filtro como se suele tener cuando los menores quieren acceder a páginas pornográficas. 
El menor posteriormente agregó que no recordaba nada de lo que le había pasado después de haber permanecido en la cabina de internet, pero aseguró que el demonio le estaba siguiendo por todas partes. Dijo haber visto una tabla que se había destrozado, siendo la segunda oportunidad que lo había visto así. 
Recomendó a los jóvenes por la mala experiencia que vivió a no involucrarse en estos juegos porque son un peligro. “Si van van al internet, solamente concéntrense en hacer sus tareas, no estar mirando la guija, a lo menos mis amigos, ahora me dicen que hablo poseído por tres duendes, donde le permite salir con voz de una mujer, como duende y como demonio. Escogí la magia negra, cuando me he alocado he salido corriendo por las calles”

ESTUVO EN INTERNET CUATRO VECES

De otro lado su padre, Jacinto Pintado Domador, pese a que horas después de ocurrido los hechos llevó a su casa a un pastor de una iglesia evangélica, pidió el apoyo de algún psicólogo que de buena ayude a su hijo para que sea tratado profesionalmente en vista a las probables malas secuelas psíquicas que habría ya adquirido. 
“El 19 cae mal mi hijo, antes había llegado mi hija desde Lambayeque, el 19 cae mal y desde esa fecha no recuerda pero posteriormente pregunta por su tía, o sea mi hijo a estado viviendo en otro mundo. El pastor que me ha visto me ha dicho que me cuide mucho y que me perdona el pecado por haber entrado en este juego de la guija” expresó. 
Dijo que a su hijo había estado mal el 19 de diciembre luego el 27, la tercera un miércoles de la semana antepasada y la cuarta ayer. “Yo le hable y tiró las piedras en medio del tumulto de la gente, regresó a la casa. Hay varios casos como las de mi hijo, ha estado convulsionando, su semblante no está bien” precisó el padre de familia. 

No hay comentarios: