Juez de Bagua maltrató verbalmente a
Interno con SIDA del San Humberto
“Te encerraremos en el calabozo y te
daremos agua para que nadie más te vea”
Madre de interno de penal San Humberto denunció a mal juez |
BAGUA GRANDE.- Con lágrimas entre los ojos María Luisa Salazar Sánchez, madre del interno del penal San Humberto de Bagua Grande Humberto Poquioma, afectado con la enfermedad del SIDA en su fase terminal, denunció públicamente al juez Jorge Marcelino Pérez Toro, del Juzgado penal liquidador básico transitorio de Bagua por haber maltratado verbalmente a su hijo y a los trabajadores del INPE por haber amenazado a los internos que iban a dar apoyo con su firma a la causa de su hijo a través de un memorial.
Dijo que el primer caso se produjo cuando el mismo magistrado se acercó al mismo interno para visitarlo y hacerle llegar una notificación, incluso donde el poder judicial increíblemente pese a no disponer de ningún tipo de bienes le hace recordar que hasta la fecha, no viene cumpliendo con pagar la reparación civil producto de la sentencia que es de 500 nuevos soles a favor de la agraviada y del Estado que es otra similar cantidad en nuevos soles.
La madre refirió en tono de indignación que el citado magistrado por referencia de su propio hijo le dijo “Tu no tienes indulto para nada, porque tú incluso peligras en esta cuadra, vamos a ordenar que te encierren en el calabozo para que ten den agua y comida y no te tengan que ver”.
Maria Luisa Salazar Sánchez en declaraciones al diario Marañón, expresó que su hijo no era ningún animal “De donde iré a pagar, estoy caminando enferma y mi hijo se encuentra agonizante, mandé a mi hija tampoco la dejaron entrar. A mi me duele mucho este juez que es un despiadado, no es un ser humano”.
Incluso expresó que en los próximos días se irá a Lima y se encadenará “Les demostraré que me sobrepondré ante todo esto que nos están haciendo y me encadenaré en algún lugar en Lima. Los internos que iban a apoyar con un memorial a mi hijo, el segundo caso es de los trabajadores del INPE que conminaron a los internos para que no firmen bajo la amenaza que iban a ser “lanchados”, incluso se atrevieron a decirnos que estaban apoyando a una mujer que permanentemente hacia escándalos” dijo (A. PINTADO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario