Dr Jimmy Idrogo, aclaró que vacancia no
Lo hace como persona, sino como estudio
“Se pretende confundir la amistad
política con mi derecho a ser abogado”
BAGUA GRANDE.- El abogado Jimmy Idrogo Bustamante, letrado que firmara la solicitud de vacancia del ciudadano Felizardo Mera Choquehuanca, contra el alcalde de Utcubamba Milecio Vallejos Bravo y el regidor Eduard Fernández Centuriòn, dijo que pretenden confundir a la opinión pública que su accionar se debería a una venganza política.
“No se pretendería tocar el tema de fondo y explicarle al pueblo de Utcubamba del porqué se habrían aprovechado en su condición de autoridades municipales para darle presuntamente trabajo en la comuna edil utcubambina a sus familiares, cuando la ley lo prohíbe y sanciona tajantemente” refirió.
El abogado dejó en claro que la vacancia lo efectuaba no como persona, sino como abogado integrante de un estudio, para lo cual no puede impedírsele nadie, porque era su derecho a litigar o defender a cualquier ciudadano.
“Es mas se pretende confundir la amistad política que en cierto tiempo establecí con el alcalde y el regidor trabajando por una agrupación, con mi derecho a ejercer mis funciones de abogado y ello lo sabe todo el mundo, El hecho que tampoco Felizardo Mera el solicitante de la vacancia tampoco nadie le va a obligar a hablar debido a que no se sentiría en la capacidad de hacerlo, por eso ello lo ha delegado a mi persona. Es parte de mi trabajo de abogado” acotó.
Incluso mencionó que terminado este proceso de solicitud de vacancia, inclusive el alcalde Milecio Vallejos Bravo o el regidor Eduard Centurión, si es du deseo podían tomar sus servicios profesionales como abogado.
En relación a las declaraciones del regidor Eduard Fernández en el noticiero Sin Censura de Radio La Voz ayer en horas de la tarde, le hizo recordar al regidor que fue él personalmente quien le advirtió de esta irregularidad que se venia cometiendo al propio alcalde Milecio Vallejos.
También señaló que si el como aduce como regidor también habría comunicado de este acto irregular del contrato de su ex conviviente, le hizo recordar a Eduard Fernández Centurión, que dispone al igual que su patrocinado las copias del cuaderno de cargos de la municipalidad de Utcubamba debidamente fedateadas si es que mañana u otra fecha se pretendería ingresar algún documento para supuestamente regularizar alguna anormalidad ya detectada.
“Cuando se descubre algún vinculo familiar, se tiene que haber ingresado un documento, antes de la firma del contrato. Yo no tengo nada contra Eduard Fernández, ni contra la gestión municipal de Milecio Vallejos. Estoy ejerciendo mi derecho a abogado, yo puedo estar mañana en Lima o en Chiclayo, como tal y nadie me lo puede impedir” reiteró.
En torno a la presunta contratación del yerno del alcalde como asistente en la procuraduría municipal, Osmar Requejo cuando el era procurador el Dr. Jimmy Idrogo Bustamante, manifestó que desconocía en esos momentos que había algún vinculo familiar con el alcalde, pero que después lo advirtió que con un informe de la procuraduría hizo de conocimiento de ello al alcalde.
“Osmar Requejo hablaba como cualquier abogado incluso en el 2011 se le sacó una resolución como ejecutor coactivo donde dentro de la serie de requisitos se pide tenga titulo profesional de abogado y no la de bachiller en derecho con el que se presentó y haciendo el cruce de información con la universidad donde supuestamente había estudiado, esta contestó que Osmar Requejo solo había llegado hasta el sétimo ciclo, ameritando a que se haga otra denuncia” informó agregando que en el transcurso de os pedidos de vacancia de ambos se aportará con mas documentos probatorios los actos irregulares que se habrían cometido en la municipalidad de Utcubamba (A. PINTADO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario