Vocales escucharon defensa de los
afectados y denunciantes no estuvieron
Quedó al voto del poder judicial
caso de desalojo de la casa de Leydi
BAGUA GRANDE.- La sala penal de Utcubamba presidida por el Dr Hugo Molinedo Valencia dejó al voto la que se determinaría en un plazo de 15 días la solicitud de nulidad de la sentencia en primera instancia que determina el desalojo de la casa que vienen ocupando los abuelos, familiares, la pequeña Leydi y su madre a la altura de la cuadra 4 del Jr Ramón Castilla en esta ciudad.
En este sentido la audiencia se inició ayer al promediar el mediodía y culminó pasadas las 12.20 pm. Los vocales de la sala solo se limitaron en escuchar la defensa por parte del abogado de la familia de la pequeña Leydi Dr Antonio Osiris Rodas, quien reiteró su denuncia sobre la serie de graves vicios procesales que se han dado.
Dentro de ellos por ejemplo, las citaciones judiciales que nunca llegaron a las manos de los familiares y sin embargo aparecieron como firmadas y recibidas, la sospechosa dación de un documento por parte de algún trabajador o funcionario de la municipalidad de Utcubamba donde después de haber vendido el lote a la familia de la pequeña, figura otro documento afirmando que dicho lote se encuentra abandonado, ni que decir la dación de otro documento donde figura la propietaria como muerta e indicando que se encontraba enterrada en el cementerio general de Bagua Grande, sin respetar la dación de un certificado de defunción.
Al termino de la audiencia la madre de la pequeña Leydi Luz Montes Gonzales, la señora Maritza Angélica Gonzales. Se mostró esperanzada por la decisión que tome en los próximos días la sala penal de Utcubamba debido a que sus magistrados deben de darse cuenta que en el proceso se han venido dando una serie de actos irregulares.
La sala estuvo conformada por el Dr. Hugo Molinedo Valencia como presidente y los doctores Flormira Arteaga Ramírez y Sueldo Guerra Chávez. (A. PINTADO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario