Ahora son Policías que laboran en diversas Comisarias 169 estudiantes de la Academia Comando Kuelap ingresaron a la ETSPNP
Bagua Grande (José Flores).- Según las estadísticas proporcionadas por la Academia de Bagua Grande “Comandos Kuelap” son 169 efectivos policiales que vienen trabajando en diferentes Comisarías del país y Amazonas. Se trata de 169 estudiantes que se prepararon en la academia comandos Kuelap, que lograron ingresar a la Escuela Técnica Superior de la PNP de la ciudad, así lo informó su director el Coronel PNP ® Pedro Zagaceta Vallejos.
El ex oficial de la PNP, ex director de la Escuela de la PNP de Chiclayo en el año 1995 e instructor por muchos años en su institución, recordó que la Academia Comandos Kuelap, se creó en Bagua Grande, el año 2009, y en mayo de ese año se dieron los primeros exámenes para el ingreso a la ETSPNP, donde los primeros estudiantes que ingresaron, fueron preparados físicamente y psicológicamente en Comandos Kuelap.
“los primeros policías que ingresaron fueron de nuestra institución, por la correcta aplicación pedagógica, no tenemos una academia donde esquilmamos al padre y amontonamos a los alumnos en una sola aula, que lamentablemente nadie los fiscaliza” dijo su director.
Zagaceta, indicó que no era necesario contratar docentes de alto nivel de otras regiones, ya que en Bagua Grande, residen profesores de primera línea como magísteres y licenciados en educación, que imparten clases en las aulas de la I.E. 16211 y no en pequeños cuartitos antipedagógicos.
“para ser policía hay que tener vocación de servicio y el deseo de superarse profesionalmente. Creo que la vocación y la necesidad son importantes, ya que si eres policía no significa que te vas a morir de hambre, teniendo en cuenta que las normas de Ministerio del Interior, permiten que los policías se formen en otras profesiones y logren puestos importantes con grados superiores” refirió.
Finalmente el Coronel PNP ® Pedro Zagaceta Vallejos, advirtió que no hay que dejarse sorprender con la ejecución del prospecto educativo, ya que algunas academias inexpertas dicen que se aplica en cuatro meses, mientras que sus docentes lo aplican hace quince años en tres meses, donde se cultiva el honor, el respeto y otros valores que vienen desde la formación familiar, que si no lo han tenido, lamentablemente en año y medio no lo van a lograr, culminó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario