Bagua Grande podría quedarse sin luz Gestión anterior de EMSEU deja deuda de más de un millón de nuevos soles a Electro Oriente
GERENTE DE EMSEU Ing. Mecánico Eléctrico Rubén Dávila Villanueva |
Bagua Grande (José Flores).- Tras revisar los estados financieros de EMSEU de la gestión de Milecio Vallejos Bravo y Edgardo Briones Delgado, se descubrió la deuda de un millón 120 mil nuevos soles a Electro Oriente, empresa que vende la energía eléctrica a la empresa municipal, así lo confirmó el nuevo gerente de EMSEU, Ing. Mecánico Eléctrico Rubén Dávila Villanueva.
El funcionario expresó que la empresa Electro Oriente le ha dado el plazo de un mes para cancelar la deuda caso contrario cortarán el servicio eléctrico en la ciudad de Bagua Grande.
“es una gran irresponsabilidad de la anterior gestión en no haber pagado la energía eléctrica, y es sospechoso que Electro Oriente, no les haya cortado la luz, ahora dichos funcionarios se fueron de la ciudad y no pasa nada, en mi gestión será diferente, cuando yo deje EMSEU siempre estaré en mi provincia” expresó el nuevo gerente.
Señaló que la anterior administración contrató a los contadores de la empresa privada (Piscoya-Bances y Asociados) de Chiclayo, para que auditen los estados financieros de EMSEU, para lo cual cobraron la suma de 100 mil n/s, habiendo pagado el anterior gerente de EMSEU la suma 77 mil n/s.
Actualmente dicha consultora, intenta cobrar el saldo, a pesar que sus pocos motivados informes señalan que EMSEU no registró ninguna observación y tampoco se dieron cuenta que debía más de un millón de n/s a Electro Oriente y que dejaron varias obras impagas y posiblemente mal ejecutadas.
El Ing. Mecánico Eléctrico Rubén Dávila Villanueva, lamentó que la empresa EMSEU haya contratado a un equipo de abogados de Chiclayo, quienes cobraban la suma de 6 mil 500 n/s, cada quince días, pero que nunca ganaron un solo juicio a favor de la empresa, y actualmente EMSEU viene siendo notificada por diversos juicios que podrían perderse definitivamente si es que no se contrata un abogado de la zona que represente a EMSEU.
De igual forma la anterior gestión dejó impaga la deuda de las instalaciones de las redes eléctricas del sector El Paraíso, dijo que se debe todos los materiales eléctricos, tan igual como se le debe 280 mil n/s a la contratista que instaló las redes secundarias en Naranjos Alto.
“Antes de pagar todas esas deudas se realizará una inspección a las obras con el alcalde Licho Izquierdo. Igual consultaremos con nuestros abogados el pago a dicha consultora” indicó el gerente, quien adelantó que el 30% lo pasará en su oficina y el 70% en el campo para lograr electrificar toda la ciudad.
El Ing. Mecánico Eléctrico Rubén Dávila Villanueva, es natural de centro poblado de Misquiyacu Bajo en el distrito de Cajaruro, cuenta con once años de experiencia, habiendo trabajado en varias empresas mineras, Gerencia Sub Regional de Cutervo, de Chota, en el Ministerio de Energía y Minas y ADINELSA. El profesional es el primer Utcubambino, que asume la gerencia de EMSEU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario