Denuncian a dos PNP de la Comisaría de Bagua Grande presuntamente cobraron mil 800 n/s para archivar una denuncia
Bagua Grande (José Flores).- El agricultor Antonio Wilder pita Gonzales, de 34 años de edad, denunció ante Inspectoría de la PNP y la Fiscalía Anticorrupción, al efectivo policial de la Comisaria de Bagua Grade, identificado como: Lenin Marrufo Cieza, quien en presunta complicidad con el PNP y Roberto Falconi, le habrían cobrado en su vivienda ubicada en el jirón Condorcanqui, la suma de mil 800 n/s, con la promesa que le archiven una denuncia por el presunto delito de violación.
El quejoso contó a prensa que los efectivos policiales le solicitaron la suma de 6 mil nuevos soles para solucionar su caso, pero terminó entregándole primero la suma de mil 600 y luego 200 n/s más.
Pero la promesas de archivar el caso quedó en nada, ya que el imputado fue citado por la fiscalía, que finalmente archivó el caso, ya que se trataba de una denuncia calumniosa, el denunciante señala que los denunciados utilizaron la camioneta policial para desplazarse a su vivienda y hacer el irregular cobro.
Antonio Wilder pita Gonzales, recordó que desde el pasado 30 de junio del 2014, que ocurrió la presunta coima, hasta la fecha los investigadores de Inspectoría de la PNP y de la Fiscalía Anticorrupción y de Utcubamba, no resuelven el grave delito cometido, a pesar que uno de los Policías denunciado reconoció la entrega del dinero, que los llamó “un apoyo del denunciado con su policía”.
En la manifestación del quejoso ante el Ministerio Público, refirió que los Policías, le dijeron que todo estaba resuelto y “arreglado” con el fiscal Zamora Zamora, y que no debería preocuparse por la delicada denuncia en su contra.
A pesar que el denunciante contaba con la valiosa participación como testigo de la coima, a la señora Flor Navarro Gálvez, dueña de la habitación que le alquilaba a Antonio Wilder Pita Gonzales, quien declaró el 5 de noviembre del 2014, que efectivamente fue testigo ocular de la entrega del dinero al PNP Marrufo, quien se hacía pasar por Teniente de la Comisaría, dijo el quejoso.
La misma testigo el 14 de noviembre del año 2014, declaró sospechosamente lo contrario en la Fiscalía Anticorrupción y esta versión si fue bien recibida por las autoridades y se olvidaron la primera declaración. En dicha fiscalía, dijo que no vio nada, ya que los policías llegaron raudamente a la habitación del denunciante y solo que quedaron por el lapso de diez minutos y se pasaron a retirar.
Esta actitud sospechosa y cómplice de la testigo, debería ser investigada dijo Wilder Pita, quien resalta que su ex testigo, al menos no pudo mentir por completo ya que sin confirmo la presencia de los Policías.
Desde junio del 2014 y hasta la fecha, dicha denuncia de un presunto y claro acto de corrupción de funcionarios duerme el sueño de los justos y podría ser archivada por la Fiscal Provincial Corporativa de Utcubamba, Sandra Veruska Álvarez Castillo, por el fiscal Anticorrupción de Bagua, Ángel Alez Azabache Bernal y el instructor PNP de Inspectoría Sub Oficial William Villacorta Mondragón, quienes tienen pleno conocimiento del hecho, y nada hacen por resolver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario