Imaza en emergencia tras torrenciales lluvias acuerdan llevar ayuda y ejecutar obras
Condorcanqui (José Flores).- Tras las torrenciales lluvias que caen en Amazonas, el río Marañón aumentó considerablemente su caudal y al desbordarse, inundó decenas de viviendas y cientos de hectáreas de cultivo afectando directamente a los agricultores.
Las autoridades dieron cuenta que un promedio de 74 viviendas de 09 comunidades que han sufrido serios daños por dichas inundaciones. Otros pobladores manifestaron su preocupación por daños a la infraestructura productiva (biohuertos y piscigranjas).
Frente a la furia de la naturaleza y a la vulnerabilidad agrícola, de viviendas, vías carrózales, etc. Es que las autoridades vienen tomando acciones de urgencia para evitar hechos lamentables y hasta pérdidas humanas.
Al respecto el gerente sub regional de Bagua, Ing. Helder R. Delgado Tello, e reunió con el alcalde del distrito de Imaza, Otoniel Danducho donde acordaron agilizar importantes proyectos de inversión para Imaza, tras los últimos hechos de emergencia ocasionados por los sucesos climatológicos que afectó a la población.
Las obras que se han creído conveniente priorizar son: la ejecución de la defensa ribereña de Imacita, agua y alcantarillado de Mesones Muro y otras acciones de suma urgencia que deben tomarse en cuenta.
La región amazonas es considerada como una zona de alto riesgo, por encontrarse inmersa a riesgos provenientes de diversos fenómenos naturales, tales como: inundaciones, temblores, terremotos, huaycos, lluvias, heladas, sequías, tormentas eléctricas, vientos fuertes etc. Las características geológicas de inestabilidad en los suelo ocasionan deslizamientos, hundimientos, que afectan periódicamente a la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario