Tras inscribirse 750 becarios Gerente UPB “crearemos la franja académica Nor Oriental con BECA-18”
Bagua Grande (José Flores).- El gerente de la UPB, Ing. Carlos Melgar Maravi, confirmó que son 750 alumnos de BECA-18, de las mil vacantes que se destinaron para la región Amazonas, que lograron su inscripción en la Universidad de la Amazonia, una casa de estudio superior elegida para recibir a los becarios, siendo 350 estudiantes de las comunidades nativas.
Anunció que los jóvenes estudiantes provienen de Jaén, San Ignacio, distrito La Ramada-Cutervo, Tocache, Uchiza, Rioja, Moyobamba en la región San Martin, estudiantes de Madre De Dios, Huánuco e Iquitos-Loreto, y ciudades de las 12 regiones que visitaron, ayudaran a conformar la franja académica Nor Oriental, en la cual trabajan como propuesta educativa la UPB, y será presentada a organismos nacionales e internacionales.
El gerente de la UPB, lamentó que se haya registrado un 80% de estudiantes que prefirieron viajar a Lima a estudiar en diferentes universidades, pero rescató que un 20% de jóvenes apostaron por su universidad y por su selva, quienes se comprometieron en lograr su título profesional y hacer crecer a su región.
Melgar Maravi, destacó la visita de los dirigentes de AIDESEP y ORPIAN, quienes destacaron el trabajo de inclusión social de la UPB, en las comunidades nativas para que muchos jóvenes no dejen de estudiar, “vemos que existe mucho interés en los nativos, ahora los vemos estables emocionalmente, será la primera promoción de profesionales nativos que egresen de una universidad formados en varias carreras” dijo el gerente.
El funcionario expresó que la UPB trabaja en un proyecto educativo que buscará mejorar la formación educativa de los nativos, ya que la UPB es la única universidad en la Selva, que les brinda las mayores facilidades para que se formen profesionalmente, dicho proyecto será presentado a organismos internacionales para su financiamiento y en la próxima convención Amazónica, ya que la parecer dicha agenda no comprende en desarrollo educativo. .
Finalmente pidió a los alcaldes provinciales y distritales para que adopten a los mejores estudiantes de sus zonas y les financien sus estudios superiores, teniendo en cuenta que existe un gran número de jóvenes que no alcanzaron BECA-18, pero desean estudiar a pesar de no contar con los fondos económicos necesarios, Melgar, recordó que la municipalidad de Cajaruro, le financia a 20 estudiantes sus estudios quienes se encuentran culminado sus carreras y haciendo sus voluntariados en diferentes instituciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario