Fiscalía apertura investigación contra ex director de la RSU por perdida de combustible para ambulancias de Hospital
Bagua Grande (José Flores).- El fiscal penal de Utcubamba, Tomas Serrano Cueva, emitió la disposición N°1, del diecisiete de agosto del 2015, donde dispone la apertura de las diligencias preliminares por un plazo de 60 días, contra el ex director de la Red de Salud Utcubamba, Antonio Anderson Cortez Taboada, por el presunto delito contra la administración de justicia en su modalidad de omisión de denuncia previsto en el artículo 407 del Código Penal, en agravio del estado.
Dicha investigación se apertura, tras la escandalosa pérdida de más de 250 galones de combustible para movilizar a las ambulancias del Hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande y otros programas de salud, donde se beneficiaban pacientes de escasos recursos económicos, pero dichas irregularidades fueron presuntamente apañadas por los investigados.
El fiscal está solicitando la declaración del denunciante, el comunicador social Jenner Meléndez Trauco, para el 28 de agosto, donde tendrá que brindar mayor información sobre la denuncia presentada.
También tendrá que declarar Víctor Ángeles López, quien fue la persona que realizó el respectivo informe sobre la perdida sospechosa del combustible, que ha generado el indicado proceso, pero lamentablemente, el asesor legal de la RSU, Carlos Calcina Fernández, solo opinó que se trataba de una falta, omitiendo denunciar a los presuntos responsables que el mismo mencionó en su informe legal. Dicho abogado también fue citado por el Fiscal.
El referido asesor legal tendrá que informar sobre el informe N°034-2014-GR. De fecha 25 de setiembre del 2014. De igual forma el ex director de la RSU declarará el 31 de agosto. Igualmente se ha solicitado a la nueva gestión de la RSU, copias certificadas del informe N°034-2014-GR, del 25 de setiembre del 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario