Milecio Vallejos, “si dejé la deuda en el MPU, pero Licho, se olvidó que son para 36 obras presupuestadas, también le dejé 800 mil n/s”
Bagua Grande (José Flores).- Tras ser aludida su gestión en la última audiencia pública del MPU, el ex alcalde de Utcubamba Milecio Vallejos Bravo, reconoció haber dejado la deuda, la cual supera los Dos Millones de n/s, pero, señaló que Licho, no habló completo, ya que dicha deuda, en gran parte fueron de compromisos asumidos el 2014 para 36 obras que priorizó para su culminación el 2015, también dijo que, su gran amigo Licho, se olvidó de mencionar los 800 mil n/s, que le dejó.
“Parece que Licho, a quien lo considero mi gran amigo y lo respeto, se olvidó o le informaron mal sus funcionarios” expresó Milecio.
Sobre los parques de San Luis y del Centro Poblado San Martin, que se anunciaron en la audiencia pública su abandono y a punto de perderse la inversión, Milecio Vallejos, señaló que eso no era cierto, ya que se dejó su presupuesto para el año 2015, y prueba de ello, es la resiente inauguración (con algunas deficiencias) el parque de San Luis, que se encuentra abandonado, dijo el ex alcalde.
Además, refirió que las recientes obras de pistas y veredas recientemente inauguradas, los proyectos de pavimentación anunciados en la audiencia, las escalinatas y losa deportiva en La Esperanza Alta, forman parte de las obras que dejó, para culminarse el 2015.
Sobre las deudas a la SUNAT, reconoció que, recién en su último año 2014, tras ser notificado coactivamente el MPU, delegó funciones al contador Américo Zubiate y Alevino Sandoval, para que gestionen el fraccionamiento de los más de 4 Millones de n/s.
Milecio, criticó a los alcaldes Novoa Flores, (quien generó la deuda, dijo), al finado Antonio Politti, Segundo Hernández “cariñito”, que nunca pagaron la deuda y la dejaron crecer exorbitantemente, siendo su gestión la que lo fraccionó hasta el año 2029.
“no sé por qué se preocupan por dicha deuda, si eso lo terminarán de pagar los próximos cinco alcaldes” mencionó Milecio, quien nuevamente hizo referencia a los ex alcaldes “cabeceros” por no pagar tampoco la deuda que generó la construcción del palacio municipal, la cual se edificó en gestiones pasadas de Milecio. “se sirvieron de la construcción y no pagaron nada” comentó.
Sobre la maquinaria obsoleta que recibió la gestión de Manuel Izquierdo, la ex autoridad reconoció el mal estado de dichas maquinas, en especial el pool de máquinas de una marca desconocida en el mercado que compró “cariñito”, que, cuando se trasladaban a la altura a trabajar en la vías, retornaban directamente a la sala de mantenimiento.
De igual forma, refirió que la gestión de “cariñito” por desidia y bronca que le tenía a Novoa, nunca arregló uno de los compactadores que compró Novoa, siendo su gestión la que gastó más de 50 mil n/s, en ponerla operativa, detalló.
Cuando se le preguntó a Milecio, sobre los gastos que bordeaban los 20 mil n/s, que invertía el MPU en los carnavales utcubambinos, que se realizan todos febreros de cada año, mientras que Licho, demostró haberlo realizado, sin gastar un centavo del MPU, tras recibir el apoyo de la empresa privada, Milecio, dijo que esa pregunta no la podía responder, dejando que el pueblo opine.
Pero, lo que sí reconoció, es que su gestión no dejó nada para dicho carnaval y FERAGRO 2015 donde hasta los palos han desaparecido, recordándole que sus tesoreros, nunca informaban de nada. “yo creo que no es bueno hacer una audiencia pública con venganza política, donde hay que reconocer que es la primera que se realiza. Mejor el alcalde Licho, nos hubiera informado la viabilidad de sus proyectos para el año 2015, que ojalá lo consiga por el bien del pueblo” dialogó.
Sobre los 299 millones que ofreció Licho Izquierdo, para el año 2015, en obras con diferentes sectores del estado, Milecio Vallejos, señaló que nada cuesta ofrecer cuando uno está emocionado. Explicó que lo más importante es la elaboración de los expedientes técnicos para que los millones que se mencionó no se pierdan, y si Licho, cree convenientemente que lo apoye, inmediatamente se pondrá a su disposición, narró.
Sobre la no aplicación del plan de adecuación recomendado por SENASA y el abandono en que se dejó el camal municipal, sumándose las desgracias que dejó la inundación del camal por la quebrada Cachimayo y los desagües que también lo inundaron, Milecio, reconoció dicho mal estado, pero culpó que no haya avanzado en las gestiones de un nuevo terreno para un camal regional, a sus ex regidores de confianza que se pasaron a la oposición, que solo se dedicaron a buscar su vacancia, aunque sea por dos días y nunca trabajaron, pero si cobraron puntualmente sus dietas.
Sobre los proyectos de piscicultura, que se encontraron con deficiencia, Milecio, dijo que la información no era real, ya que, su gestión junto al Ing. Carazas Carrillo, fueron los que iniciaron y dejaron más de 50 convenios productivos, y se han vendido toneladas de gamitan y truchas, y que hasta ahora dichos productores le llevan sus pescados, hasta su domicilio su pescado, en agradecimiento.
“Que lo hayan mejorado con la elaboración de alimentos balanceados, eso está bien, pero es mentira que dichos proyectos estuvieron mal” finalizó Milecio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario