Alcalde de Utcubamba dice que nunca afirmó que desaparecerían la GSRU y que sus palabras fueron mal interpretadas
Bagua Grande (José Flores).- El alcalde de Utcubamba, Manuel Izquierdo Alvarado, aclaró que, el nunca afirmó que la GSRU desaparecía, lo que hiso fue hacer una interpretación de lo podría pasar con la GSRU si es que Utcubamba, no recibe los presupuestos para diversas obras que necesita, dijo que no era necesario un siquiatra o estar presuntamente perturbado, para decir las cosas como son. “no han palabra mal dicha, si no, mal interpretada” señaló.
Licho, indicó que no echará mal lecha al fuego, por el respeto que le tiene al Gobernador Regional Gilmer Horna, y recordó que él nunca se enojó, cuando GH les dijo de todo en la asamblea sobre el Hospital, realizado en el MPU de Bagua Grande, al señalar que manipulaban a la población porque aparentemente se encontraban en campaña política, siendo falsa dicha afirmación, refirió.
Por otro lado, el Alcalde informó que el documento del Consultor Walter Ramírez, finalmente fue validado por los funcionarios de la OPI del sector salud de Amazonas y del MINSA-Lima, significado esta información que, el proyecto que tenía avanzado el indicado consultor, quedó consentido, solo faltando ser actualizado, y según el Alcalde, en 20 días estará listo, para luego pasar a la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra.
La referida autoridad pidió al GRA que levante las sanciones y derogue la resolución de la Gerencia de Bagua, que anula el contrato con el Consultor Walter Ramírez, para que trabaje legalmente el perfil aprobado.
Asimismo, agradeció al GH por la iniciativa de instalar el primer centro de innovación tecnológica (CITE) en Bagua Grande, donde se invertirán 17 millones de nuevos soles, en programas acuícolas. De igual forma por traer maquinaria del MTC para mitigar el NIÑO y volver a reactivar las gestiones para hacer realidad el aeródromo El Valor, al menos para vuelos de emergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario