Dos hermanos con problemas visuales viajan a Lima con la esperanza de recuperar la visión
Bagua Grande (José Flores).- Las personas con discapacidad presentes en la última asamblea en San Luis, aportaron voluntaria y solidariamente para la bolsa de viaje de Jhon y Marcelo, quienes junto a sus padres viajaron ayer domingo a Lima en busca de sanación para sus vistas.
Marcelo y Jhon Ander Cubas Delgado, son dos hermanos naturales del distrito de Cajaruro y que no pueden ver. Sin embargo, su discapacidad visual no les ha impedido estudiar y superarse, habiendo logrado uno de ellos, Marcelo, el convertirse en un buen intérprete de música juvenil y también en un excelente compositor. Marcelo se inició ganando varios premios en diversos concursos provinciales y regionales y ahora canta en un conocido grupo musical.
Marcelo cuenta con 17 años de edad y Jhon con 11. El mayor deseo de ambos es recuperar las vistas y admirar el color de la naturaleza. Sus abnegados padres, que son muy pobres, les ayudan en esta tarea y los alientan a seguir adelante.
Ambos pertenecen desde muy pequeños a la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad y Familiares de Utcubamba, APDU, y el último sábado recibieron un emotivo homenaje por parte de los socios de esta institución, quienes escucharon a Marcelo interpretar una canción de su propia inspiración y que es un verdadero poema a la naturaleza.
Los socios del APDU, reconocieron los valores artísticos de Marcelo y lo puso como ejemplo para la juventud. Asimismo, se comprometieron en alianza con otras instituciones y personas a que Marcelo estudie el próximo año en la Escuela Superior de Formación Artística de Bagua, ya que el muchacho aspira a convertirse en una verdadera estrella de la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario