GH se paseó en Bagua Grande llegó, se dio un baño de popularidad y formó Comisión para viajar al MINSA-Lima para solucionar controversia
Bagua Grande (José Flores).- A pesar que 500 personas lo esperaban en el frontis del MPU, convocadas por el dirigente Segundo Montalvo, para reclamarle por la demora de la construcción del Hospital de Bagua Grande, y sermonearon todo el tiempo que duró la reunión. Gilmer Horna, llegó a la hora indicada, se reunió en privado en el despacho del Alcalde con las autoridades, luego se paseó como en su casa, sin que nadie le reclame nada, y finalmente conformó una comisión que viaje a MINSA-Lima, para solucionar de una u otra forma el mediatizado expediente de Ramírez.
Posteriormente Gilmer Horna, a pesar que minutos antes señaló públicamente que los protestantes eran manipulados políticamente y que les mentían, sin ningún temor se dirigió a los ciudadanos apostados en el frontis del MPU, le explicó su decisión tomada, y las personas terminaron abrazándolo y aplaudiéndolo, dándose así un baño gratis de popularidad como en la pasada campaña política.
En Lima, todo podría suceder lo advirtió el Consultor Walter Ramírez, quien se comprometió a viajar el próximo miércoles junto a GH, el Alcalde Manuel Izquierdo, Celys Jiménez, Carlos Nava y otras autoridades, en donde dejaron de lado al dirigente Segundo Montalvo Cubas, según lo expresó y presumiendo haber sido utilizado.
El Consulto, presumió que, en Lima, podría ganar la propuesta de Marcos Cardozo, teniendo en cuenta que el trabajo de Walter Ramírez, fue descalificado, lo llamaron desfasado y que estaba fuera de las nuevas normar hospitalarias.
Aduciendo no haber probado ningún tipo de alimento, tras su encuentro con Ollanta Humala, en Condorcanqui, GH pidió que le traigan un sobre con galletas y una Coca Cola, escuchó sin tomarle mucha atención los mismos discursos de siempre del Consultor Walter Ramírez, que defendía a capa y espada su trabajo y afirmaba que la resolución de su contrato era ilegal, culpando de todo a la GSR-Bagua, y del asustadizo asesor del GR, que defendía la nueva licitación que pretende hacer Marcos Cardozo.
Dijo que Walter Ramírez, nunca quiso conciliar e ir a un arbitraje en su debido momento, y que el domicilio que consignó para las notificaciones nunca fue habitado por su persona según constató el notario con los vecinos. Lo que dicho abogado no explicó, porqué seguían notificándolo en una vivienda donde nunca lo iban a encontrar. Finalmente, también mostró una jurisprudencia del Tribunal Constitucional, donde dejaba en claro que era un imposible jurídico anular la resolución del contrato, como quería Walter Ramírez.
A pesar que el asesor del GR, al final de su participación dejó en claro que la resolución del contrato con Ramírez, era legal y que no existía ningún vínculo con su persona por incumplido, expuso que dejaba la decisión política final a Gilmer Horna, y que la oficina de Asesoría Legal del GR, lo iba a respaldar legalmente en todas las decisiones que tome, ya que se trataba la salud del pueblo de Utcubamba, generando el aplauso de todos los concurrentes en el auditorio del MPU.
“existe una decisión política y no legal, que se puede tomar frente a la necesidad de Utcubamba, y asesoría legal apoya lo que diga el presidente Gilmer Horna” apuntó el asesor del GR, que no fueron tomadas en cuenta por la mesa que dirigía la asamblea.
Sin embargo, GH, en lugar de aprovechar el respaldo de sus asesores legales y anunciar la nulidad de la resolución del contrato que realizó la GSR-Bagua, y actualizar el proyecto avanzado en un 80% de Walter Ramírez, tomó la decisión (sin que nadie lo cuestione) de conformar una comisión para que viajen al MINSA-Lima, manifestando que los asesores de dicha cartera, serían los más “expertos” en solucionar la controversia, y terminó la reunión con besos y abrazos, como si algo se hubiera conseguido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario