Walter Ramírez consultor del proyecto hospital de Bagua Grande “la necesidad de vida y salud debe prevalecer antes que los intereses personales”
Bagua Grande (José Flores).- Tras explicar que la GSR-Bagua, en la gestión de José Arista, nunca saneó el terreno del Hospital, como así era su responsabilidad, generando que se retrase en la culminación del proyecto, y que las notificaciones de resolución del contrato estarían viciadas, el Consultor Walter Ramírez, comentó que la vida y la salud del pueblo de Utcubamba, debería prevalecer antes que los interese políticos y personales.
Aunque el consultor Walter Ramírez, no trajo a la reunión su trabajo que pregona haber realizado, aduciendo que lo tenía en su computadora, generando el reclamo airado de varias personas incluso la del vicegobernador Calos Nava, que le reclamaban donde estaba físicamente el expediente, dicho consultor se comprometió a actualizar a menor costo y tiempo el proyecto, sí es que nuevamente le renuevan la confianza.
Dijo que era imposible retrotraer el proyecto, en alusión al nuevo expediente que pretende licitar el GR. Informó que el proyecto avanzado contiene serios estudios de suelo, del medio ambiente, topografía entre otros trabajos situacionales, que sería en vano gastar en otro expediente, ya que, los resultados serían los mismos, expresó que solo habría que actualizar costos y estadísticas. “si el GR brida su apoyo, se puede terminar rápidamente” mencionó.
Indicó que, llevar la controversia al MINSA-Lima, sería pasar por cuatro unidades evaluadores, incluso la del Ministerio de Economía y Finanzas. Además, les recordó a las autoridades y al mismo ex alcalde de Rodríguez de Mendoza, que hoy funge de asesor político de GH, que su persona como Consultor, elaboró el perfil del Hospital estratégico de Rodríguez de Mendoza, el cual se hizo correctamente y se ejecutó la obra.
“si se hace otro proyecto, se estaría gastando más del 200% en dos proyectos, pudiendo ser plausibles de ser investigados por la Contraloría” finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario