Abogados opinan sobre caso de PNP intervenido con 14 armas de fuego y 140 municiones.
Segundo Herrera |
Orlando Becerra Suarez |
Bagua Grande (José Flores).- Sobre el caso, el Abogado de Bagua Grade, Segundo Herrera, expresó que en nombre de la Justicia, se cometen tantas injusticias. “lo mismo alegaba el abogado defensor de los imputados en el caso del robo sistemático en el Banco de la Nación de Bagua Grande cuando el Fiscal Jorge Luis Zamora Zamora solicitó la prisión preventiva, alegando que existían 3 millones de razones para fugarse del país, lo que dio como resultado el internamiento de los acusados” opinó.
El jurisconsulto, indicó que, la jurisprudencia ha establecido que si de la comisión de un hecho delictivo se revela graves y fundados elementos de convicción y cuya pena a imponerse sería mayor a 4 años, como en el presente caso, el peligro de fuga y el peligro procesal está latente. Ahora, se espera que el Ministerio Público, solicite nuevamente la prisión preventiva, pero, que esta vez lo haga con tiempo.
Por su parte, Orlando Becerra Suarez, dijo que debe recordarse que la prisión preventiva debe ser la excepción. Es decir que, cuando el Ministerio Público, decide formalizar una investigación contra una persona, la restricción de la libertad solamente debe materializarse por dos razones: i) cuando hay peligro de fuga y ii) cuando se advierta un peligro procesal: que el imputado pueda obstruir la investigación y pueda amenazar a los testigos.
“De lo contrario, significaría una condena adelantada, que está absolutamente prohibido, ya que vulnera la garantía fundamental de la sociedad a la presunción de inocencia que asiste a todo ciudadano” opinó el letrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario