Tras gastos generados en últimos desastres Por falta de recursos económicos MPU despide a varios trabajadores
Bagua Grande (José Flores).- El Gerente General del MPU Ing. Wilder Vásquez Amambal, informó que la comuna Utcubambina, se quedó sin recursos económicos, a esa conclusión llegó, tras reunirse con los funcionarios del área de presupuesto y otras gerencias, originado el despido de varios trabajadores, dijo que la crisis económica en el MPU, fue generada por los gastos que se ejecutaron en los últimos destres, especialmente en la plata de captación del agua, que bordea el millón de n/s.
“quedamos sin dinero por los desastres y presupuesto opinó que se despida a varios trabajadores, en vista que las condiciones económicas ya no permiten que sigan trabajando” informó el funcionario.
AHORA fue testigo como al promediar las 11 de la mañana de ayer, en presencia de otros periodistas, sin ningún sentido común llamaron de la oficina de recursos humanos a la única secretaria de relaciones públicas, para despedirla de muy mala forma por teléfono, y dicha trabajadora que se encontraba laborando normalmente, dejó la oficina, tras ser despedida, quedando dicha área cerrada.
Sobre esta negligencia, Wilder Amambal, adelantó que evaluará algunos despidos en oficinas donde solo hay una secretaria, como la oficina de imagen, que se quedó obsoleta al quedar cerrada y los usuarios que intentaban consultar sobre el alquiler del auditorio e información sobre las actividades del alcalde, tuvieron que retornar por donde vinieron, sin ninguna información.
EL DICHO ESTÁ BIEN DICHO POR EL ALCALDE “EL QUE NO LLORA NO MAMA”
Sobre el logro obtenido por las autoridades y la sociedad civil de Utcubamba, de convencer al GRA, que considere el trabajo del consultor Walter Ramírez, y este miércoles se firme le levantamiento de su inhabilitación aplicada por la GSR-Bagua, coincidió con las palabras del alcalde Licho Izquierdo, cuando dijo “el que no llora no mama”, el dicho está bien dicho, señaló el funcionario.
“se llegó a una buena alternativa con el consultor, ya que la actualización de un perfil es rápido y constituyen elementos secundarios, además no se sacaba nada con los comentarios publicados” expreso Amambal.
En otro extremo de la noticia, el funcionario MPU, informó algo muy delicado, que los dineros que no se inviertan en el respectivo año fiscal 2015, se revertirán el 31 de diciembre al estado. Dijo que el GRA, le falta gastar el 60% de su presupuesto, y por lo solicitarán a GH, que apruebe sus proyectos y junto a los alcaldes de Utcubamba, se gaste en obras el saldo del GRA. Demostró que el MPU tiene un gasto de 60%.
“ya no será como en años pasados, que los municipios tenían hasta marzo del siguiente años para gastar el dinero, ahora, si no lo gastas hasta diciembre, se revertirá” indicó el gerente del MPU Wilder Vásquez Amambal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario