DEPINCRI captura a parte la banda e identifica al “faite” y “nene” Delincuentes asaltan y casi matan a hijo de periodista del diario AHORA
Bagua Grande (José Flores).- La madrugada del último fin de semana en el Jr. Mesones Muro Cuadra 02, el ciudadano Mario Joseph Flores Suarez (19), estudiante del cuarto ciclo de Derecho, hijo del redactor del Diario AHORA, José Flores, fue asaltado por cinco (05) delincuentes, quienes al no encontrarle pertenencias de valor se enseñaron con el joven estudiante golpeándolo y cortándolo profundamente con el pico de una botella en varias partes del cuerpo.
Tras el cobarde ataque, lo dejaron abandonado en la calle y si no fuera por los vecinos del lugar, quienes lo trasladaron hasta el hospital Santiago Apóstol, el joven hubiera perdido la vida, ya que los cortes que presentaba en la cara, cabeza y brazos, eran de consideración y emanaban abundante sangre los cuales requirieron hasta 48 puntos de sutura.
Inmediatamente personal policial del DEPINCRI de Bagua Grande, dirigidos por el SUB Oficial Técnico de Primera Víctor Limo Chávez, al tener conocimiento de los hechos en forma inmediata realizaron acciones de inteligencia tomando conocimiento que los delincuentes que participaron en el hecho de sangre continuaban tomando licor en un bar de nombre “Ven y Veras”, ubicado en la Calle Ciro Alegría cuadro Nº 04 de Bagua Grande (Sector El Palomar); por lo que en tiempo record fueron capturados Clever Hugo Fernández Ignacio (24) (a) “vende” y Luis Amado Mendoza Meléndez (21) (a) “Cadete”.
Prueba del salvajismo con que actuaron estos sujetos y su conducta homicida y demencial, al momento de su detención tenían impregnadas varias manchas de sangre en sus camisas y pantalones por lo que fueron conducidos hasta las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal en donde reconocieron su participación y señalaron que los sujetos conocidos con los alias de “El Faite” y “Nene”, fueron los actores directos de los ataques y cortes.
Según la versión de los detenidos quienes estuvieron en el lugar de los hechos y otras sangrientas peleas callejeras, sindicaron al delincuente “faite” que por seguridad la PNP guarda en reserva su nombre, como el autor directo de los cortes con un pico de botella que le alcanzó una fémina que le dicen la “ñata”, mientras que el “nene” tiró al suelo a joven estudiante para ser linchado.
Para aclarar más los hechos, la DEPINCRI revisó los videos de las cámaras de vigilancia del lugar, donde no solo se observa el brutal ataque, los rostros de los sujetos y su nivel de participación, también se puede ver como estos delincuentes acompañados de dos féminas atacan a otras personas con el mismo ensañamiento, mientras que el “faite” se trepaba en la mototaxi con el fin de seguir linchando al joven estudiante, a pesar que este ya se dirigía al hospital.
El Comandante PNP Max Rodríguez Andia, jefe de la Comandancia Rural PNP de Utcubamba, refirió que toda la banda está plenamente identificada con fotos, direcciones y que solo esperaban la orden del Fiscal y Juez para proceder a su búsqueda y captura, esperándoles varios de cárcel por la gravedad de los hechos. Resaltó que los primeros detenidos fueron capturados en tiempo record y flagrancia del delito.
El Comisario Rural, indicó que los referidos delincuentes ya eran viejos conocidos de la Comandancia, por sus actuaciones criminales, asimismo resaltó que la PNP actuó en forma inmediata, demostrando profesionalismo y dedicación a su trabajo, a pesar de la carencias logísticas.
Por otro lado, los vecinos que radican cerca los centros nocturnos de Bagua Grande, se quejaron que dichos establecimiento vienen funcionando hasta altas horas de la madrugada, contraviniendo las disposiciones municipales sin que ninguna autoridad de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, haga algo al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario